Economia
Agilizarán las causas judiciales contra morosos en La Plata
ARBA y la Justicia pondrá en marcha nuevos avances tecnológicos para mejorar los tiempos de trabajo.
Compartir en Facebook
Las causas por deudas tributarias radicadas en esta ciudad serán agilizadas desde marzo debido a la puesta en marcha de un soporte tecnológico moderno, se informó oficialmente.

Las nuevas herramientas informáticas forman parte de los acuerdos que la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) suscribió con la Suprema Corte bonaerense y la Fiscalía de
Estado.

Martín Di Bella, titular de ARBA, aseguró que "estos cambios acercan la posibilidad de recuperar deudas que involucran a morosos de alta capacidad contributiva".

En el marco de las políticas de modernización y descentralización que promueve la Agencia comenzará a funcionar en el Departamento Judicial La Plata un procedimiento informatizado que posibilitará agilizar el desarrollo de las causas que involucran a contribuyentes con importantes deudas impositivas.

La innovación, que se pondrá en marcha a partir de marzo próximo, fue formalizada a través de una resolución de la Suprema Corte de Justicia bonaerense y es resultado de los acuerdos institucionales que esa entidad estableció en los últimos años con Arba y la Fiscalía de Estado.

Los tres organismos realizaron un intenso trabajo para homogeneizar procedimientos, información y centros de cómputos, de manera de intercomunicar en línea a sus respectivos sistemas.

En la práctica, la puesta en marcha de este mecanismo tiene impacto sobre los juicios de apremio por deudas impositivas que entabla el fisco de la Provincia, y prevé, entre otros avances, la posibilidad de compartir datos por vías informáticas, la utilización de procesos "on line" a la hora de presentar demandas y el alta inmediata en las receptorías de los departamentos judiciales, evitando la carga manual de datos.

Se estima que esta innovación con herramientas informáticas generará efectos positivos en varias direcciones: por un lado, facilitará el seguimiento de las causas tributarias en todas las etapas y posibilitará acortar los plazos procesales de los juicios que se inicien de aquí en adelante, informó ARBA.

La Plata, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.diarionorte.com
http://www.elancasti.com.ar http://www.laverdadonline.com/
http://www.diariojornada.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/







Ingreso de Abonados

El Senado volvió a postergar el proyecto de financiamiento de los partidos políticos
El Senado volvió a postergar el proyecto de financiamiento de los partidos políticos Sesionó el Senado. Foto NA.
No hubo acuerdo entre el oficialismo y la oposición respecto de la publicidad de campaña en internet.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1FMI avala nuevo desembolso, pero exige más ajuste en el país
2 Fútbol: la Primera B Metropolitana ahora es un tema de debate
3Trenes: paró el Sarmiento por la muerte de un trabajador
4 Hubo ollas populares y cortes en accesos a Capital y en todo el país
5Sin apretón de manos