Sociedad
Encontraron a los hermanitos que desaparecieron en San Fernando
Habían sido abandonados por su madre en ese partido bonaerense. Fueron hallados en Puente Saavedra.
Compartir en Facebook
Los dos hermanitos de cuatro y seis años que habían desaparecido quince días atrás en la localidad bonaerense de San Fernando fueron encontrados hoy en la en zona de la estación Saavedra del ferrocarril Mitre.

Los dos chicos fueron reconocidos por una familia que se encontraba en el lugar e identificados por un policía, a través de las fotografías que se habían dado a conocer. Se trata de Francisco y Estefanía Pérez, quienes residían junto a otros dos hermanos, con su madre, en la villa de emergencia La Cava, de la zona de San Isidro.

Según indicó una mujer llamada Nancy Pérez, tía de los chicos, los chicos desaparecieron después que su madre, quien tendría problemas de alcoholismo, los abandonara en un puente de la Panamericana para hacer una compra.

Francisco, de cuatro años; Estefanía, de seis, y una hermana de ocho habrían sido capturados por una pareja de cartoneros que circulaba en un carro. Según la tía de los chicos, la mayor de las niñas, luego de ser obligada a mendigar dinero y comida, logró escapar de sus captores en el barrio porteño de Belgrano y pedir ayuda al mozo de un bar, que llamó a la Policía.

La mujer dijo que los captores "encerraron a Francisco en una caja a la que le hicieron agujeros para que respire y amenazaron a las nenas para que salgan a pedir si no querían que maten al nene". Los chicos fueron buscados por orden de la Fiscalía de Delitos Conexos a la Trata de personas de San Isidro y la comisaría 33 de la Policía Federal.

Fuentes de la dependencia indicaron que se recibieron otros testimonios que ubicaban en Belgrano a los hermanitos, en los últimos días. Antes de que se conozca la aparición de los niños, Alejandro Pérez, padre de los chicos, quien se encuentra separado de su esposa, reveló que momentos antes de su desaparición, lo había llamado una vecina para que se presente en la casa de su ex mujer porque habían visto a la menor de sus niñas caminando descalza sola por los pasillos de la villa.

"Me presenté a pesar de la restricción de visitas que tengo por Juzgado porque me importan más mis hijos que ir preso. Un policía me detuvo, mi esposa me gritó y desapareció con los nenes. Fue la última vez que los vi", dijo. Luego de conocer la noticia de que aparecieron sus hijos, el hombre apuntó contra su ex mujer y aseguró: "Los dejó abandonado. Para mí ella estaba tan alcoholizada que se descuidó y se los llevaron".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elheraldo.com.ar http://www.diarioepoca.com
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.elonce.com/
http://www.terra.com.ar/ http://www.diariojornada.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Godoy Cruz estuvo al borde del papelón en la Copa Argentina
2 Brasil sumó un decepcionante empate ante Panamá
3Frigerio dijo que Macri está "caliente con los que plantean un camino fácil para la Argentina"
4 Gray se reunió con De Gennaro para tratar de sumarlo a un armado opositor bonaerense
5Murió el agente del Mossad que capturó al nazi Eichmann