Sociedad
Murió la actriz Lydia Lamaison
Tenía 97 años y una gran trayectoria artística.
Compartir en Facebook
La actriz Lydia Lamaison, de extensa trayectoria en el teatro, el cine y la televisión argentina, falleció hoy a los 97 años de edad, en un centro de salud porteño.

La artista se encontraba internada en la Fundación Hemocentro de Buenos Aires, tras ser operada por una obstrucción intestinal.

Los familiares anunciaron que los restos de la actriz no serán velados y pidieron que los recursos que iban a destinarse a ofrendas se deriven a la Casa del Teatro, "que era su gran pasión".

Nacida en Mendoza, pero residente en Buenos Aires desde pequeña, inició su carrera en 1939 con su participación en la película "Alas de mi patria", dirigida por de Carlos Borcosque.

En los últimos años fue un reconocido rostro de novelas de actrices consagradas en el género como Andrea del Boca o Natalia Oreiro, con papeles recordados de las telenovelas como "Celeste, siempre Celeste" y "Muñeca Brava".

"La hora de las sorpresas", "La caída", "Fin de fiesta", "Un guapo del 900", "En mi casa mando yo", "La fiaca", "En retirada", "Pasajeros de una pesadilla", "Ciudad del sol", son algunos de los títulos donde participó, en una trayectoria cinematográfica que alcanzó a unas 25 películas.

Sus dos últimos trabajos en cine fueron "La puta y la ballena" y "Mentiras piadosas". A los 94 años actuó en televisión integrando el elenco de la tira "Mujeres de Nadie".

Además, se desempeñaba como vicepresidenta de la Casa del Teatro, la entidad que asiste a los actores retirados.

Marta Bianchi, colega y amiga de Lamaison, expresó que la suya "fue una lección de vida permanente" y la definió como una actriz "inteligente y dúctil, con mucho sentido del humor.

En una entrevista donde recorrió distintas etapas de su vida, Lamaison contó: "El trabajo necesita esfuerzo y para mí hacer lo que hago es un placer".

En 1997, fue nombrada "Ciudadana ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" y en 2001, recibió el Premio Konex de platino a su trayectoria, entre otros reconocimientos.

También fue galardonada con los premios Santa Clara de Asís, Pepino el 88, ACE, María Guerrero, Talía, y Estrella de Mar.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.26noticias.com.ar
http://www.elonce.com/ http://www.diarioepoca.com
http://www.cadena3.com http://www.diariojornada.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Inflación: precios mayoristas en febrero subieron 3,4 por ciento
2 Pese a suba de tasas, el dólar volvió a subir, a $41,59
3Acusan a Irán de "exportar" terroristas para "sembrar terror"
4 El Gobierno formalizó su denuncia contra el juez Ramos Padilla
5Encontraron muerto en su casa al perito forense Osvaldo Raffo