Economia
Argentina lleva al G-20 la receta del canje de deuda
Lorenzino y Marcó del Pont viajan a México para participar de una reunión del G20. La crisis europea y el menor crecimiento de Latinoamérica en 2012 serán los ejes del debate.
Compartir en Facebook
Argentina lleva al G-20 la receta del canje de deuda
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, participarán pasado mañana, en México, de la reunión preparatoria del Grupo de los 20 (G20), donde la crisis europea y el menor crecimiento de Latinoamérica en 2012 serán los ejes del debate.

Según se informó, ambos funcionarios centrarán sus exposiciones en la mejora del PBI que la Argentina logró en los últimos cinco años, período en que el mundo sufrió una de las crisis financieras más graves de las últimas décadas.

Tanto Lorenzino como Marcó del Pont destacarán en el foro mexicano los principales logros macroeconómicos del Gobierno de Cristina Kirchner, como habitualmente hacen cuando les toca participar de un evento internacional.

Además, el ministro de Economía intentará sondear los ánimos de funcionarios extranjeros sobre las últimas restricciones a las importaciones que impuso la Casa Rosada.

La reunión preparatoria del G20, a concretarse en la capital mexicana, es previa a la cumbre de presidentes de ese bloque que se concretará en junio próximo.

Por otra parte, antes de emprender su viaje, Lorenzino daría a conocer el resultado de las cuentas del Sector Público de enero, que incluye el detalle del aporte de organismos públicos como la ANSeS y el Banco Central.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.afp.com/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.diarionorte.com http://www.puntal.com.ar
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.lacapital.com.ar/







Ingreso de Abonados

Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia
Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia Cristina Kirchner. Foto NA.
La ex presidenta mostró desde Cuba un resumen del historial clínico de su hija que "continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
2 Una familia necesita un ingreso de casi $27 mil por mes para no ser pobre en Capital
3Perpetua para Radovan Karadzic por el genocidio en Bosnia
4 El glifosato, un herbicida polémico en todo el mundo
5"Motochorros" balearon a padre e hijo cuando repartían pan