Politica
Críticas a intelectuales que piden la autodeterminación kelper
Dirigentes oficialistas y opositores cuestionaron la visión de un grupo de intelectuales sobre el conflicto de las Islas.
Compartir en Facebook
Críticas a intelectuales que piden la autodeterminación kelper
Dirigentes del oficialismo y la oposición cuestionaron la visión sobre el conflicto de Malvinas expresada por un grupo de intelectuales, que esta tarde dará a conocer un documento en torno
a ese tema.

La presentación del documento "Malvinas, una visión alternativa" tendrá lugar hoy a las 16:00 en la calle Uriburu 1345 1º piso.

El documento fue avalado por Hilda Sábato, Beatriz Sarlo, Juan José Sebrelli, Roberto Gargarella, Santiago Kovadloff, Rafael Filippelli, Emilio de Ipola, Vicente Palermo, Marcos Novaro, Luis Alberto Romero, Eduardo Antín, José Miguel Onaindia, Jorge Lanata, Gustavo Noriega, Pepe Eliaschev y el ex legislador Fernando Iglesias.

Algunos de los referentes del grupo adelantaron que en el documento se hace un llamado a respetar los "deseos" de los habitantes de las islas.

El senador oficialista Daniel Filmus, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, advirtió que el país es "respetuoso de los valores y de la forma de vida de los malvinenses, pero está claro que los territorios fueron usurpados por los ingleses".

A su vez, el dirigente del Frente Amplio Progresista (FAP) Humberto Tumini consideró: "toda opinión es respetable, pero debemos decir que lejos estamos de compartir esta".

"Esto de poner población británica en territorios que se ocupan ilegalmente, con el objetivo principal de aprovecharse de sus recursos naturales, para luego justificar dichas acciones diciendo que es el fruto de la autodeterminación de esos mismos habitantes, no es en absoluto patrimonio de lo sucedido en Malvinas", puntualizó.

El dirigente de la agrupación Libres del Sur sostuvo que "los actuales descendientes de esa población trasplantada conservan al día de hoy la nacionalidad británica por cierto".

"La autonomía que se les dio, acorde a lo que muestran múltiples experiencias, no es más que una maniobra para contener los crecientes reclamos mundiales respecto de lo inadecuado de las pretensiones de Gran Bretaña sobre el archipiélago en el Atlántico sur", dijo.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://radio10.infobae.com/
http://www.eleco.com.ar http://www.infobae.com/
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.amprovincia.com.ar/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolDirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios
Dirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios El decenso de Tigre puso en la mesa la discusión. Foto NA.
Sería a partir de la próxima temporada. La decisión deberá ser votada por la mitad más uno de los clubes. Además habría un principio de acuerdo para evitar que haya quita de puntos para San Lorenzo y Huracán.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos
4Ojo con esto
5Tres muertos en un violento tornado en Misuri, EEUU
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".