Economia
Notifican deudas por 518 millones a morosos bonaerenses
Se trata de los operativos concretados durante enero.
Compartir en Facebook
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) notificó deudas por 518 millones de pesos y retuvo seis vehículos de alta gama con una importante mora de Patentes, durante todo enero y la primera quincena de febrero en diversas ciudades turísticas, informó hoy
el organismo.

Además, en el marco del Operativo Verano -que se extenderá hasta el miércoles próximo- los inspectores de ARBA controlaron 5.400 camiones, inspeccionaron cerca de 32 mil comercios y se atendieron en las oficinas móviles más de 74 mil trámites de los contribuyentes.

A través de un comunicado, el ente recaudador señaló que los puestos de atención descentralizada que la Agencia de Recaudación instaló en la costa atlántica y la región serrana bonaerense, recibieron 74.226 consultas y trámites de los contribuyentes en las tres primeras quincenas de la temporada 2012.

En esos puestos, los veraneantes abonaron impuestos por un total de 3,6 millones de pesos a través de los medios electrónicos de pago, de acuerdo con la información oficial.

Las oficinas móviles están distribuidas en diferentes lugares de San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Bernardo, Las Toninas, Villa Gesell, Cariló, Mar de las Pampas, Pinamar, Necochea, Monte Hermoso, Mar del Plata, Claromecó, Tandil y Sierra de la Ventana.

Por su parte, el organismo destacó que en los controles de mercadería en tránsito, se fiscalizaron más de 5.400 camiones que transportaban diferentes mercaderías, y se verificó que el 96 por ciento de los transportistas "cumplía con la documentación legal correspondiente".

En tanto, los agentes fiscalizadores retuvieron en la costa atlántica seis vehículos de alta gama, cuyos propietarios registraban deudas por más de 70 mil pesos en concepto del Impuesto a las Patentes.

"Los seis propietarios pagaron una suma global de casi 44 mil pesos y se comprometieron a abonar el resto en un plazo perentorio, por lo que les fueron restituidos sus vehículos", resaltó ARBA.

Por último, de los casi 32 mil comercios inspeccionados entre el 1 de enero y el 15 de febrero, el 88 por ciento cumplía correctamente con la emisión de facturas y no registraba irregularidades con el Fisco, de acuerdo con lo indicado por el organismo provincial.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.elchubut.com.ar
http://www.diarionorte.com http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.laverdadonline.com/ http://www.afp.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Sudamericana: Gran triunfo de Unión frente a Independiente del Valle de Ecuador
2 San Martín de San Juan y Atlético Tucumán pasaron de ronda en la Copa Argentina
3Pablo Moyano y Micheli presionan a la CGT por el paro general
4 Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
5Para Dujovne, la economía "comenzó a recuperarse"