Politica
Misiones: Closs afirma que no puede elevar la oferta a policías
El gobernador dijo que aumento del 42% promedio permite a los acuartelados ser los mejores pagos del norte argentino. Agregó que "hasta ahí" se puede llegar con la suba.
Compartir en Facebook
Misiones: Closs afirma que no puede elevar la oferta a policías
El gobernador de Misiones, Maurice Closs, afirmó este lunes que ofreció a los policías acuartelados "un incremento que los transforma en los mejor pagados del norte argentino", en referencia a la propuesta de aumento salarial de 40 por ciento, al tiempo que advirtió "hasta ahí" se puede llegar con una suba.

Las declaraciones del mandatario fueron en el acto de apertura del ciclo lectivo 2012 en la Escuela 817 de Garupá, donde estuvo acompañado por el titular de la Legislatura, Carlos Rovira, y otros referentes de la plana mayor.

"Hasta ahí podemos llegar", sostuvo el gobernador, quien agregó: "Me gustaría que un policía que recién se inicia gane 5.000 pesos, pero debemos atender las necesidades de todos los habitantes de la provincia".

Closs también llamó a la reflexión y al diálogo a los policías que realizan huelga, al dar a entender que el Estado provincial no podrá satisfacer todo lo que piden de aumento salarial.

Este lunes el Gobierno provincial sacó a la calle a 500 cadetes y estudiantes de la escuela de Policía para realizar tareas activas en reemplazo de los acuartelados.

Los policías tienen un básico de entre 260 y 400 pesos y quieren llevarlo a 2.000 para un agente que recién inicia.

Además piden el blanqueamiento de todos los adicionales en negro y que se levanten las sanciones a cinco oficiales sumariados por intentar conformar un gremio.

Hay más de 2.500 policías que se plegaron a la medida y la falta de seguridad se resiente en las calles con la nula presencia policial.

Por esta razón el Gobierno acudió al auxilio del Ministerio de Seguridad de la Nación, que envió a la provincia a partir de este lunes a 300 gendarmes para custodiar bancos, comercios y eventos masivos.

El clima tenso entre los policías y las autoridades provinciales continúa y personal de Gendarmería debió apostarse durante los últimos días en las inmediaciones de la residencia del gobernador Closs para reforzar su custodia.

SIN ACUERDO Y CON NUEVO JEFE POLICIAL

El gobierno de Misiones confirmó este domingo que los policías que se mantienen acuartelados en la capital provincial rechazaron "un aumento del 42 por ciento promedio" en sus salarios, luego de que se conociera la designación de un nuevo jefe de la fuerza.

El clima tenso entre los policías y las autoridades provinciales no cesa y personal de Gendarmería debió apostarse en las inmediaciones de la residencia del gobernador, Maurice Closs, para reforzar su custodia.

Este domingo los acuartelados rechazaron la última oferta de aumento que les presentó el Ejecutivo provincial, aunque mañana continuará la negociación.

La subsecretaría de Prensa misionera indicó que el grupo de agentes "presionó el Gobierno provincial por una mejora salarial", tras lo cual "Closs propuso un aumento del 42 por ciento en promedio, que increíblemente e irracionalmente fue rechazada por este sector de la Policía".

La última propuesta, presentada el pasado jueves, había sido del 40 por ciento. Mientras se mantiene el conflicto, el gobierno provincial advirtió que la situación hace que "disminuye sensiblemente la garantía de seguridad pública en la Provincia e incluso dificulta algunas tareas administrativas para la ciudadanía misionera".

El ministro de Gobierno, Jorge Daniel Franco, dijo que "con este aumento un agente que recién se inicia y con título secundario -en la Provincia es obligatorio el secundario completo para ingresar a la policía- pasaría a ganar 4.000 pesos de bolsillo".

"Transformando de esta manera a la Policía de Misiones como uno de las mejores pagas del país", aseguró el funcionario.

En las últimas horas, Closs dispuso que el comisario general retirado, Jorge Héctor Munaretto, reemplace al ex jefe de la fuerza de seguridad, Benjamín Roa.

Luego de conocer su designación, Munaretto señaló: "Por ahora no quiero hablar, prudencia y veremos cómo sigue la situación", informó el sitio Misiones On Line.

Por el momento, el resto de la plana mayor de la fuerza de seguridad misionera se mantiene sin cambios, aunque no se descartan modificaciones en las estructuras de alguna unidad regional.

Posadas, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elchubut.com.ar http://www.diariojornada.com.ar
http://www.surenio.com.ar http://lamañanaonline.com.ar
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.eldiario.com.ar/







Ingreso de Abonados

Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus
Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus Los roedores transmiten el hantavirus. Foto NA.
Susana Briones, oriunda de la localidad chubutemse de Trevelin y madre de una joven que había muerto por la misma causa, fue una de las fallecidas. La otra es una mujer de 36 años que estaba internada en La Plata.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La crisis en Boca y el Nuevo estadio Monumental
2 Racing cerró la pretemporada con un triunfo ante Central
3Otro detenido por el asalto en el que hirieron al turista sueco
4 Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus
5Policías de Quilmes y una fiscal bajo sospecha por una grave denuncia de un grupo de vecinos