Deportes
Boca derrotó a Newell's 2-0 y por ahora es uno de los líderes
Se impuso como local con goles de Darío Cvitanich y Juan Román Riquelme. De esa manera, llegó al primer puesto del Clausura y se calmaron un poco los ánimos.
Compartir en Facebook
Boca derrotó a Newell's 2-0 y por ahora es uno de los líderes
Sin brillar, Boca fue contundente y llegó a la punta del certamen, tras superar este domingo por 2 a 0 a Newell's en el estadio la Bombonera, en el marco de la tercera fecha del torneo Clausura de fútbol.

Darío Cvitanich, a los 44 minutos del primer tiempo, y Juan Román Riquelme, de tiro libre y sobre los 35 del segundo, marcaron los tantos.

Con este triunfo el equipo de Falcioni, que acumula un invicto de 32 partidos (18 victorias y 14 empates), está en lo más alto de la tabla junto a All Boys, Tigre y Vélez.
Newell's, que perdió tras seis encuentros, fue un duro rival para Boca, pero careció de profundidad y peso en el área contraria.

Los rosarinos dominaron durante los primeros minutos 15 minutos, un lapso en el que Boca no lograba ganar el duelo en la mitad de la cancha.

Pasado ese tramo del encuentro, los locales reaccionaron, apareció Riquelme en el partido, se asoció con Erviti y Rivero y Boca tomó el protagonismo.

Sobre los 29 minutos, Riquelme ejecutó un tiro libre en forma de centro desde la derecha, Franco Sosa la metió de cabeza al área e Insaurralde hizo lo propio hacia el arco, pero el remate salió débil y controló Peratta.

El empuje "xeneize" pareció agotarse sobre los 35 minutos, la visita retomó el control y estuvo cerca con un cabezazo de Urruti, bien controlado por Orión tras un centro de Bernardi.

Cuando la primera etapa se moría, Cvitanich disputó un balón con Pellerano y Vergini, la pelota pegó en el hombre de Boca y se fue sobre un costado.

Sin embargo, Maglio dio lateral para Boca, Mouche lo hizo rápido, Erviti jugó para Clemente, éste remató al arco en forma defectuosa, la pelota encontró a Cvitanich en su recorrido y el ex Banfield definió al gol con un remate de derecha.

Newell's pudo empatar en el arranque del complemento luego de un combinación entre Vergini y Bernardi que concluyó con un centro del lateral derecho para Vangioni, quien increíblemente solo, cabeceó desviado de frente al arco.

A diferencia de otros partidos, Boca no mostraba la firmeza defensiva, uno de los principales atributos que le permitieron consagrarse campeón en el certamen anterior.

Con el correr de los minutos, los rosarinos, que pasaron a jugar con tres delanteros con el ingreso de Ricardo Noir, volvieron a dominar el partido, mientras Boca contragolpeaba.

Cuando faltaban diez minutos para el final y Newell's peleaba por la igualdad, Mouche escapó rumbo al arco en una réplica, fue derribado por un rival y la pelota le quedó a Román en el punto del penal, pero el árbitro Maglio no dio ley de ventaja y cobró el tiro libre.

El propio Riquelme tomó la pelota, la besó, la apoyó en el piso y con un preciso derechazo la colocó a media altura junto al palo que debía defender Peratta.

El golazo del enganche boquense hechó por tierra las esperanzas de la visita, definió el partido y llevó a Boca a lo más alto.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.a24.com/ http://lamañanaonline.com.ar
http://www.elliberal.com.ar http://www.eltribuno.info/salta
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.lavozdesanjusto.com.ar







Ingreso de Abonados

Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia
Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia Cristina Kirchner. Foto NA.
La ex presidenta mostró desde Cuba un resumen del historial clínico de su hija que "continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
2 Una familia necesita un ingreso de casi $27 mil por mes para no ser pobre en Capital
3Perpetua para Radovan Karadzic por el genocidio en Bosnia
4 El glifosato, un herbicida polémico en todo el mundo
5"Motochorros" balearon a padre e hijo cuando repartían pan