Deportes
River goleó en San Juan y sigue puntero de la B Nacional
Le ganó a Desamparados, con tantos de Leonardo Ponzio, los mellizos Rogelio y Ramiro Funes Mori y David Trezeguet. Ignacio Anívole descontó para el local.
Compartir en Facebook
River goleó en San Juan y sigue puntero de la B Nacional Ponzio abrió la cuenta para la goleada de River. NA
River goleó como visitante a Sportivo Desamparados de San Juan por 4 a 1, por la vigésimosegunda fecha, volvió a la punta del Campeonato de fútbol de Primera B Nacional y vivió, su fiesta del sol.

El primer gol lo convirtió Leonardo Ponzio, cuando se disputaban 20 minutos del primer período y a los 4 del segundo aseguró el marcador Rogelio Funes Mori y a los 24 aumentó Ramiro Funes Mori para el 3 a 0 parcial.

Desamparados descontó por intermedio de Ignacio Anívole cuando se disputaban 37 minutos del complemento y Davide Trezeguet marcó el cuarto en tiempo adicionado.

River no encontró ninguna clase de inconveniente en el adversario albiverde, manejó el ritmo del partido y encontró los huecos para convertir.

Iban 20 minutos de juego cuando un tiro de media distancia de Ponzio picó antes de llegar a la meta y entró al arco a pesar del manotazo del arquero Matías Giordano.

Ya a los 4 del complemento y tras una gran maniobra que abarcó todo lo largo del campo, Rogelio Funes Mori recibió de Fernando Cavenaghi y definió con claridad, a un rincón del arco que defendía Giordano.

No habían pasado 20 minutos de la primera conquista cuando Ramiro Funes Mori anotó su nombre en el marcador, conectando un tiro libre de cabeza.

Desamparados marcó el gol del honor, cuando Anívole se animó, avanzó dejando rivales en el camino y anotó de emboquillada. Eso animó al equipo local, que intentó acercarse en el marcador con mucha vergüenza deportiva.

Ya en tiempo adicionado, David Trezeguet (que jugó medio tiempo) mostró toda su categoría también en tierra sanjuanina y en tiempo adicionado anotó el cuarto tanto de los "millonarios".

La modestia del conjunto que hizo las veces de local en el amplio campo de juego del estadio Bicentenario de San Juan quedó en evidencia a lo largo de los 90 minutos y los destinos de ambos equipos quedaron claros, River va camino de la Primera División y a Desamparados le va a costar mantenerse en la B Nacional.

La victoria fue ruidosamente festejada por la amplia parcialidad riverplatense que se hizo presente en San Juan y los cánticos finales no aludieron al ascenso sino a "ser campeón".

Así el entrenador Matías Almeyda va encontrando la formación ideal y el funcionamiento óptimo (con la novedad de los goles de los mellizos Funes Mori), en los días previos al choque con otro equipo que viene de golear, como Quilmes; que además comparte las aspiraciones de ascender.

San Juan, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.puntal.com.ar http://www.diarioepoca.com
http://www.amdelplata.com/ http://www.laarena.com.ar/
http://www.carasycaretas.org/ http://www.26noticias.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
2 Detuvieron al ex presidente brasileño Michel Temer por el caso Lava Jato
3Ramos Padilla ratificó en el Congreso que hay "un aparato de espionaje paraestatal"
4 Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
5Messi "eleva la expectativa del partido", afirmó Dudamel