Politica
Uruguay ratifica al Reino Unido que no acepta busques de Malvinas
El canciller uruguayo, Luis Almagro, ratificó ante su par británico, Jeremy Browne, que no se permitirá a buques con bandera de las islas Malvinas amarrar en sus puertos.
Compartir en Facebook
Uruguay ratifica al Reino Unido que no acepta busques de Malvinas
Almagro sostuvo que Uruguay considera ilegal la bandera del gobierno británico de Malvinas ("Falkland Islands") y expresó que esa postura "no implica un bloqueo que afecte a los habitantes de las islas".

Además, el canciller uruguayo le manifestó a Browne su preocupación por la posibilidad de que submarinos nucleares británicos puedan dirigirse al Atlántico Sur.

Almagro mantuvo un encuentro bilateral con el canciller británico en Ginebra, Suiza, en el marco del 19 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos. A través de un comunicado, la Cancillería uruguaya informó que ante el gobierno británico, el vecino país ratificó que "continuará desplegando esfuerzos para consolidar la región de América Latina y el Caribe como una zona libre de armas nucleares".

Según se informó, durante el encuentro Browne elogió el "liderazgo" de Uruguay en el sistema multilateral a través de la presencia continua del país en las misiones de paz de Naciones Unidas.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amdelplata.com/ http://c5n.infobae.com/
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.mdzol.com/
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.elzonda.info







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolAlfaro ratifica a Pavón como titular para Boca-Argentinos
Alfaro ratifica a Pavón como titular para Boca-Argentinos Cristian Pavón. Foto: NA/@CopadelaSuperliga
Los únicos cambios serían el regreso de Carlos Izquierdoz (cumplió la sanción) por Junior Alonso y Mauro Zárate por Agustín Obando.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Ojo con esto
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos