Politica
La UTA ratificó el paro en el subte y el Premetro para mañana
La medida de fuerza será aplicada por tiempo indeterminado en protesta contra la "falta de seguridad" en las estaciones por la salida de la Policía Federal.
Compartir en Facebook
La UTA ratificó el paro en el subte y el Premetro para mañana
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó hoy el paro "por tiempo indeterminado" que se iniciará con el primer minuto de este jueves en todas las líneas del subterráneo y el Premetro, en reclamo por la "falta de seguridad", debido a que a partir de mañana no habrá más efectivos de la Policía Federal custodiando las estaciones.

Así lo afirmó esta mañana el secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari, quien advirtió que se registran "hechos vandálicos todos los días con policías", por lo que no se quiere "imaginar" qué va a suceder "si no hay (uniformados)".

En declaraciones a Radio 10, Calegari advirtió que "con el retiro (de la Policía), mañana el subte es tierra de nadie" y reiteró que mantiene conversaciones tanto con el Gobierno de la Nación como con el de la Ciudad.

Hace algunas semanas, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, anunció el retiro de los efectivos de la Policía Federal en las estaciones de subtes, como parte del proceso de traspaso de ese servicio de la Nación a la Ciudad, que actualmente está en plena negociación.

No obstante, el vocero de la UTA no descartó que -si llegan a algún tipo de acuerdo para mantener la custodia en las estaciones- la medida de fuerza quede sin efecto.

"Quizá en el transcurso del día seamos citados o haya conversaciones, y si se garantiza que va haber seguridad prestada por los federales o la Metropolitana no va a haber ningún inconveniente de brindar los servicios", dijo.

En tanto, los "metrodelegados", vinculados a partidos de izquierda, anunciaron que no adherirán a la protesta organizada por la UTA.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.26noticias.com.ar http://radio10.infobae.com/
http://www.lanueva.com http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.ellitoral.com.ar http://www.laautenticadefensa.com.ar







Ingreso de Abonados

Venezuela: abortaron una sublevación contra Maduro
Un total de 27 militares fueron detenidos por sublevarse contra el presidente en el país caribeño. Está previsto que se produzcan manifestaciones para reclamar un gobierno de transición y elecciones.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Según el FMI, la economía argentina seguirá en recesión
2 La Plata: se suicidó la pareja de una odontóloga desaparecida
3Matías Suárez se incorpora a River y Román Martínez, a San Lorenzo
4 Un joven mató a su ex pareja a puñaladas y luego se suicidó
5Multimillonarios que tienen mayor patrimonio que media humanidad