Politica
Duro cruce de Gran Bretaña al boicot comercial convocado por Giorgi
El gobierno británico calificó hoy de "contraproducente" el intento de la Argentina de reducir la compra de bienes provenientes del Reino Unido.
Compartir en Facebook
Duro cruce de Gran Bretaña al boicot comercial convocado por Giorgi
"Pensamos que eso es contraproducente y que también se trata de una lectura completamente errónea sobre las decisiones de Gran Bretaña sobre este tema", señaló un vocero del primer ministro, David Cameron, a la prensa de aquel país.

El vocero oficial citado por la prensa británica señaló que Londres es "un gran inversor en la Argentina" y a su vez también "importa bienes desde la Argentina".

"No está en el interés económico de la Argentina poner barreras. El abordaje correcto aquí es uno de cooperación y no de confrontación", indicó el Gobierno británico.

Además, confirmó que la Cancillería británica mantuvo un contacto por ese tema con la Embajada argentina en Londres.

Ayer, el Gobierno argentino se comunicó con directivos de al menos 20 firmas nacionales y multinacionales para pedirles dejar de comprar productos a compañías británicas, en el marco de medidas adoptadas para reclamar que el Reino Unido se siente a negociar la soberanía de las Islas Malvinas.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, llamó especialmente a empresas que han incrementado en el último año el volumen de compras desde ese país, para que reemplacen el origen de esas adquisiciones y elijan otras naciones desde donde importar su mercadería.

Según trascendió, el objetivo es impedir que siga bajando el superávit que todavía mantiene la Argentina con Inglaterra y establecer políticas que privilegien las relaciones comerciales con las naciones que "respetan la integridad territorial, sus reclamos soberanos y los recursos que pertenecen a la Argentina".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.elheraldo.com.ar
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.elancasti.com.ar
http://www.elzonda.info http://www.amdelplata.com/







Ingreso de Abonados

Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus
Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus Los roedores transmiten el hantavirus. Foto NA.
Susana Briones, oriunda de la localidad chubutemse de Trevelin y madre de una joven que había muerto por la misma causa, fue una de las fallecidas. La otra es una mujer de 36 años que estaba internada en La Plata.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La crisis en Boca y el Nuevo estadio Monumental
2 Racing cerró la pretemporada con un triunfo ante Central
3Otro detenido por el asalto en el que hirieron al turista sueco
4 Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus
5Policías de Quilmes y una fiscal bajo sospecha por una grave denuncia de un grupo de vecinos