Economia
Cayó la cantidad de pasajeros en las líneas Mitre y Sarmiento
Así lo reveló el INDEC en su informe sobre el consumo de servicios públicos. La telefonía móvil sigue impulsando la demanda.
Compartir en Facebook
Cayó la cantidad de pasajeros en las líneas Mitre y Sarmiento
El consumo de Servicios Públicos en la Argentina registró en enero pasado un aumento del 8,6 por ciento frente a igual período de 2011, con un incremento de casi el 15% en telefonía y una retroceso en la cantidad de pasajeros transportados por las líneas trenes Mitre y Sarmiento, según informó hoy el INDEC.

El Indicador Sintético de Servicios Públicos que elabora el organismo estatal mostró en el primer mes de 2012 una suba interanual del 8,6% en términos desestacionalizados y del 9,1% en su serie original.

En enero, con respecto al mismo período del año anterior, en términos desestacionalizados el mayor crecimiento se produjo en el sector Telefonía, con una mejora del 14,9%, seguido por Peajes (4,8%), Transporte de pasajeros (3,4%), Transporte de carga (3,1%) y Electricidad, Gas y Agua (2,7%).

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reportó a su vez que la cantidad de pasajeros transportados en las líneas de trenes Mitre y Sarmiento cayó 7,9% y 5,1% respectivamente en enero de este año, frente al mismo período de 2011.

Este retroceso se produce en momentos en los que el Gobierno decidió intervenir la empresa concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA), a cargo de ambos servicios, después del trágico accidente del miércoles pasado en la estación Once del Sarmiento, con un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos.

En el sector Telefonía se registraron mejoras del 2% en las Llamadas interurbanas en enero pasado, con respecto a igual mes del año anterior.

Además, crecieron 9,2% la Cantidad de aparatos de telefonía celular móvil y 21,5% las Llamadas
realizadas.

Por otra parte, en el sector de Peajes se observó un crecimiento del 4% en los vehículos pasantes por las rutas Nacionales y de la provincia de Buenos Aires, y del 2,6% en las cabinas de los Accesos a la Capital Federal, en medio de un intenso movimiento de vehículos a causa de la temporada de verano en el país.

En el sector de transporte de pasajeros los Subterráneos aumentaron 5,1% -pese a un aumento en las tarifas este año- y los Ómnibus metropolitanos, 4,4%.

En el rubro Transporte de carga se observó una suba del 1,9% en el servicio de aeronavegación comercial.

Con respecto del traslado de pasajeros en ese mismo servicio, el INDEC informó sobre una suba interanual del 4,8 por ciento, con una mejora del 1,9% en vuelos de cabotaje y del 6,5% en trayectos hacia el exterior del país.

Por último, el organismo estatal indicó este miércoles que en el sector de Electricidad, Gas y Agua, la demanda de energía eléctrica se incrementó 5,5%; la cantidad de Agua entregada a la red aumentó 1,8% y el Consumo de gas natural mejoró 0,3 por ciento.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elheraldo.com.ar http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.puntal.com.ar http://c5n.infobae.com/
http://www.cadena3.com http://www.grupoeldiario.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
2 Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
3El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018
4 La desocupación llegó al 9,1% en 2018, casi dos puntos más que el año anterior
5Holanda, Bélgica y Croacia comenzaron el camino a la Eurocopa-2020 con triunfos