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Metrovías negó que el subte sea inseguro para los usuarios
En medio de la completa paralización del servicio, la empresa intentó limpiar la imagen del servicio que todos los días transporta a 1.200.000 personas.
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Metrovías negó que el subte sea inseguro para los usuarios
La empresa Metrovías afirmó esta mañana que "todas las líneas del subte se encuentran interrumpidas" por el paro que lleva adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA), pero al mismo tiempo salió a negar "enfáticamente" que el subte tenga "graves problemas en su funcionamiento" y sea "inseguro".

En un comunicado, la empresa concesionaria indicó que "a partir de las 5:00 se lleva adelante un paro en todas las Líneas de Subte y el Premetro a raíz de una medida de fuerza realizada por el gremio de la Unión Tranviarios Automotor, que consiste en impedir el movimiento de las formaciones en las distintas cabeceras de la Red".

En el mismo texto, Metrovías negó "enfáticamente las afirmaciones realizadas por diversas autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en relación a que ´el subte tiene graves problemas en su funcionamiento y además es inseguro´".

En relación a este punto, la empresa señaló que "garantiza un adecuado nivel de confiabilidad y seguridad del servicio del Subte y el Premetro mediante la implementación del Programa de Mantenimiento de Material Rodante llevado adelante" por la compañía.

"Con este objetivo se han modernizado las técnicas de mantenimiento y se han rediseñado los talleres, dotándolos de tecnología de última generación y proveyéndoles todo el equipamiento necesario", agregó Metrovías en el comunicado.

Y sostuvo: "En esta gestión se ha enfatizado el mantenimiento preventivo y predictivo, lo que reduce la cantidad de fallas y aumenta la disponibilidad y confiabilidad de los equipos (incluso el material rodante de la Línea A, que es el de mayor antigüedad)".

"Producto de esto es que se incrementó en un 160 por ciento la disponibilidad de flota para el servicio y se redujo la cantidad de averías cada 100.000 km, pasando de 43 en 1993 a 7,7 averías en 2011", se agregó.

Dijo también que "como resultado de esta gestión, en el año 2000, Metrovías obtuvo la certificación con las normas ISO 9002/94 al Gerenciamiento, Operación y Mantenimiento del Sistema de Transporte Público de Pasajeros" y "en el 2010 se obtuvo la recertificación con la norma vigente correspondiente a ISO 9001:2008".

"Metrovías lamenta los inconvenientes ocasionados por esta medida de fuerza que afecta a más de 1.200.000 pasajeros que utilizan diariamente este medio de transporte para trasladarse en la Ciudad.
Y ratifica su compromiso con los usuarios de prestar un servicio bajo estrictas pautas de seguridad y altos estándares de calidad", finalizó la empresa concesionaria.

Buenos Aires, NA.

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