Politica
Macri reforzó su reclamo por el traspaso de la Policía a la Ciudad
En la Legislatura, Macri mostró su enojo con el Gobierno nacional, que quitó la Policía Federal de las dependencias públicas porteñas.
Compartir en Facebook
Macri reforzó su reclamo por el traspaso de la Policía a la CiudadEl jefe de Gobierno abrió el período de sesiones ordinarias. Foto/NA.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reclamó esta mañana que el Gobierno nacional se haga "cargo de la seguridad de la Ciudad" o le traspase la Policía Federal con los fondos para financiarla.

"Ni nos dan recursos, ni asumen sus responsabilidades, poniendo en riesgo la vida de los porteños y de los que trabajan o visitan esta ciudad", se quejó Macri, al apuntar contra la Nación.

El mandatario porteño le reclamó a la presidenta Cristina Kirchner: "háganse cargo de la seguridad de la ciudad como corresponde o traspásennos la seguridad con sus recursos". Macri aseguró también que no abandona el "rol de alternativa nacional" porque tiene "diferencias" con el kirchnerismo, y criticó a la gestión de Cristina Kirchner, al exigir "un federalismo de verdad sin imposiciones ni sometimiento".

"Mereceríamos un poco más de cariño y respeto", se quejó Macri, al hacer referencia a la relación entre la Ciudad y el Gobierno nacional. Al inaugurar las sesiones ordinarias de la Legislatura, Macri se quejó de que la Ciudad genera, según dijo, "25 por ciento de los recursos coparticipables" pero que se lleva sólo "el 1,4 por ciento". Además, dijo que la Nación no destina fondos a la Ciudad y que "bloquea" iniciativas de inversión pública.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.radioam750.com.ar/
http://www.carasycaretas.org/ http://www.elzonda.info
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.afp.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Falleció la beba de la nena de 12 años que había sido violada en Jujuy por un hombre de 60 años
2 En medio de la crisis, cantidad de prestaciones por desempleo tocó su máximo nivel desde 2013
3Liberaron a dos de los acusados de violar a una joven de 14 años en un camping de Miramar
4 El audio de Emiliano Sala: "Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos"
5Nuevos contratiempos en la búsqueda del niño atrapado