Politica
Duro cruce entre Cristina y Macri en Asambleas
La Presidenta fustigó al "adolescente" jefe de Gobierno porteño por no hacerse cargo de los subtes. El funcionario había cuestionado el "sometimiento" de la Nación.
Compartir en Facebook
Duro cruce entre Cristina y Macri en AsambleasLa Presidenta arremetió contra Macri durante gran parte de su discurso. Foto/Juan Vargas.
La Presienta Cristina Kirchner fustigó hoy al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al tildarlo de un "adolescente" que "no quiere hacerse cargo de los subtes porque quiso devolverlos por conferencia de prensa", unas horas después de que él cuestionara el "sometimiento" que aplicar el kirchnerismo sobre las gobernaciones de la oposición.

"Uno no puede andar devolviendo contratos y concesiones como si fueran pares de zapatos", afirmó la mandataria al referirse a Macri y agregó: "¿Ahora descubrió que los vagones son viejos? ¿De dónde se cree que es alcalde, de Nueva York? Es un actitud adolescente, que consulte al menos con un letrado que lo asesore".

Por el conflicto con la Ciudad tras el retiro de la policía Federal de las dependencias públicas porteñas y el consecuente paro de los trabajadores del Subte, la Presidenta anunció que extenderán por 30 días más la presencia de la fuerza en ese sistema de transporte.

LA PALABRA DE MACRI

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, había asegurado horas antes que no abandona el "rol de alternativa nacional" porque tiene "diferencias" con el kirchnerismo, y criticó al Ejecutivo nacional, al que le reclamó que "se haga cargo" de la seguridad en la Ciudad o bien le "traspase" la Policía.

Al inaugurar las sesiones ordinarias en la Legislatura porteña, Macri le exigió al Gobierno nacional que practique "un federalismo de verdad, sin imposiciones ni sometimientos".

"Mereceríamos un poco más de cariño y respeto", se quejó Macri, al hacer referencia a la relación entre la Ciudad y el Gobierno nacional.

Durante su alocución, el jefe del Ejecutivo porteño hizo hincapié en el enfrentamiento que mantiene con la administración kirchnerista por el retiro de la custodia que realizaban efectivos de la Policía Federal en estaciones de subte, hospitales y escuelas porteñas, y le pidió a "la señora presidenta que se haga cargo de la seguridad de la Ciudad" o le traspase la Policía Federal con los fondos para financiarla.

"Ni nos dan recursos, ni asumen sus responsabilidades, poniendo en riesgo la vida de los porteños y de los que trabajan o visitan esta ciudad", se quejó Macri, al apuntar contra la Nación.

Al respecto, afirmó: "hoy vemos las consecuencias de estas medidas", en referencia al paro en los subtes y el Premetro que afecta a ese servicio.

El jefe de Gobierno acusó al Ejecutivo nacional de generar "debilidad" en aquellas provincias con inconvenientes económicos, "mucho más si son gobernadas por opositores".

"Necesitamos un federalismo real. Muchas veces elegí mantener el silencio y seguir trabajando, pero llega un momento que es necesario aclarar algunas cosas. El Gobierno nacional sigue teniendo una actitud excesivamente centralista. Esto genera una gran debilidad en las provincias, especialmente en aquellas que tienen una situación financiera complicada, y más en aquellas en las que no gobierna un oficialista", señaló.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.diarioz.com.ar/
http://www.laverdadonline.com/ http://www.afp.com/
http://www.elonce.com/ http://www.ambito.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
2 La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Crisina Kirchner regresó al país tras visitar a su hija en Cuba
5La Cámara Federal confirmó al juez Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio