Sociedad
Taddei: familia dijo que Vázquez amenazaba con prenderla fuego
El padre, el ex esposo y el hermano de Wanda también remarcaron el ex baterista de Callejeros le pegaba a la joven.
Compartir en Facebook
Taddei: familia dijo que Vázquez amenazaba con prenderla fuego
El papá, el ex esposo y el hermano de Wanda Taddei aseguraron este jueves que el ex baterista del grupo Callejeros Eduardo Vázquez le pegaba a la joven, que muchas de las situaciones fueron contadas por los dos hijos de ella, y que en varias oportunidades la amenazó al grito de "te voy a quemar, te voy a matar".

El primero en declarar como testigo ante el Tribunal Oral Criminal N° 20 (TOC20) fue Jorge Taddei, papá de la víctima, quien recordó que al llegar al hospital Santojanni el día del hecho, le dijeron que su hija tenía el 60 por ciento del cuerpo quemado:
"Tomé conciencia de la muerte de Wanda en un primer momento", sostuvo.

En el hospital vio a Vázquez vendado y le dijo que "le daba la derecha, pero que si lo hizo, que se hiciese cargo una vez en la vida" de lo que supuestamente cometió, esto es, de rociar y prender fuego a Wanda en la madrugada del 10 de febrero de 2010.

El papá de Wanda recordó dos episodios de violencia previo en la pareja, uno de ellos cuando él fue a la casa de su hija y fue testigo de una pelea.

"Te voy a quemar, te voy a matar", dijo que le escuchó a Vázquez gritarle a su hija desde afuera, y en otro episodio que el músico lo amenazó al grito de "mandate a mudar porque te voy a quemar el rancho".

El testimonio que más comprometió a Vázquez de la jornada fue el del ex esposo de Wanda, Jorge Elechosa, quien dijo haber visto a la joven golpeada y que primero ella lo negaba pero luego siempre lo reconocía y decía: "Edu está muy nervioso, tiene muchos problemas".

Elechosa aseguró que sus hijos, cuando él los tenía los días miércoles y fin de semana por medio de acuerdo al régimen de visitas, le relataron varios episodios de violencia entre Vázquez y Wanda: "Los chicos me contaban como veían a su madre ser golpeada, Facundo vio que su madre era sacada a golpes y trompadas del auto".

"Mis hijos me decían que Vázquez les rompía todos los muebles que yo les hacía", dijo, y agregó que los dos menores cuando lo iban a visitar a él "tenían miedo de volver a su casa".

El ex de Wanda recordó que hizo una denuncia en el área de Minoridad y Familia del Gobierno porteño, porque consideraba que sus hijos estaban pasando por una mala situación, y a Vázquez dos denuncias por amenazas en su contra.

Según el testigo, en la actualidad ambos niños padecen secuelas, y respecto a Facundo, dijo que no puede dormir sólo y -afirmó- "me dice que tiene miedo".

Al igual que Jorge Taddei, Elechosa dijo que Wanda cambió significativamente, tanto en el trato como su aspecto, cuando empezó a convivir con Vázquez.

Por su parte, Néstor Rubén Taddei, hermano de la víctima, recordó en su relato dos hechos de violencia de Vázquez hacia la joven, uno a principios de octubre de 2009, cuando "Wanda llega con moretones" y cuando él le preguntó las causas ella le reconoció que fue Eduardo porque "estaba nervioso y tenía mucha presión".

El otro hecho que presenció fue cuando traía de regreso a los dos chicos de Wanda a su casa, y escuchó gritos desde afuera, de Vázquez hacia su hermana: "te voy a quemar".

De la familia Taddei quien resta declarar es Nadia, hermana de Wanda, quien al optar por no presenciar el juicio lo hará casi al final del proceso, y los peritos que realizaron la reconstrucción del hecho y revirtieron los dichos de Vázquez sobre cómo ocurrieron y que todo fue un accidente.

Vázquez está acusado de homicidio agravado por el vínculo, una figura que contempla la pena de prisión perpetua.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.diariobae.com/
http://www.laarena.com.ar/ http://www.diarioepoca.com
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.elliberal.com.ar







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolScaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
También están en la lista Di María y Otamendi, dos de la vieja guardia. Las ausencias más notorias son las de Mercado e Icardi.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Scaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
2 Copa Sudamericana: Colón se trajo un buen 0 a 0 de Uruguay
3Los gremios "combativos" de la CGT confirmaron que paran el 29
4 Sudamericana: Independiente se "durmió" y lo pagó con una derrota ante Rionegro Águilas
5Alberto Fernández dijo que es "un gran constructor de unidades"
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".