Sociedad
Extienden horario de visita ante rompimiento del Perito Moreno
El Parque Nacional Los Glaciares tomó esta decisión para darle mayor margen a los turistas para no perderse ese momento culminante.
Compartir en Facebook
Extienden horario de visita ante rompimiento del Perito Moreno
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares decidió hoy extender el horario de acceso de visitantes al predio, ante la inminencia de un rompimiento del Glaciar Perito Moreno, uno de los espectáculos más rutilantes que puede ofrecer la naturaleza.

El horario pasó a ser de 8:00 a 19:00 al lapso de 6:30 a 20:00, para dar mayor margen a los miles de turistas que comenzaron a llegar para no perderse el momento culminante, cuando se resquebraja la bóveda de hielo con la que el glaciar separa al Lago Argentino del Brazo Rico.

En primer lugar se observan filtraciones, para luego pasar al derrumbe masivo de bloques de hielo en el agua, en medio de ensordecedores estruendos, en un magnífico panorama que es observado desde una distancia de apenas 400 metros por los visitantes.

La intendencia del Parque, situado a unos 80 kilómetros de El Calafate, comenzó con los preparativos para recibir un importante flujo de turistas, que se calcula rebasarán la capacidad de estacionamientos.

En los últimos días, el intendente del Parque, Carlos Corvalán, alertó sobre una "filtración constante" que produciría el esperado rompimiento entre el sábado y el domingo próximo, de acuerdo con las estimaciones.

Además de las filtraciones, el intendente indicó que el desnivel entre el Brazo Rico y el Lago Argentino era de seis metros.

Corvalán afirmó que se espera que el Parque sea visitado por entre 4.500 y 5.000 turistas en forma diaria para ver las alternativas del rompimiento.

El último rompimiento del glaciar se produjo el 9 de julio de 2008 y los precedentes inmediatos son de 2006 y 2004, cuando el singular espectáculo no se daba desde 1998, y se había llegado a un desnivel de 30 metros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para la zona andina de Santa Cruz durante el fin de semana, tiempo inestable, con temperaturas de entre 8 y 21 grados.

Río Gallegos, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariojornada.com.ar http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.puntal.com.ar http://radio10.infobae.com/
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
2 Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
3El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018
4 La desocupación llegó al 9,1% en 2018, casi dos puntos más que el año anterior
5Holanda, Bélgica y Croacia comenzaron el camino a la Eurocopa-2020 con triunfos