Politica
Daniel Scioli ratificó su política de seguridad en la Legislatura
Lo hizo con el anuncio de envío de leyes que contemplen las fuerzas de seguridad comunales y la creación de la policía Judicial durante la apertura de sesiones.
Compartir en Facebook
Daniel Scioli ratificó su política de seguridad en la Legislatura
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezó este jueves la apertura de la asamblea legislativa de la Provincia de Buenos Aires y ratificó su política de seguridad, con el anuncio del envío de leyes que contemplen las fuerzas comunales y la creación de la Policía judicial.

Además, el gobernador, secundado por su vice Gabriel Mariotto, resaltó la importancia de la creación de una fuerza de prevención local, denominada "Municipal".

Esta fuerza de seguridad estaría dentro del ámbito de la Policía Bonaerense y estipula que los nuevos agentes sean originarios del municipio que deberán custodiar.

"Como siempre, yo estoy al frente y me hago cargo como máximo responsable", afirmó el Gobernador, que también pidió "la colaboración de todos los sectores con espíritu constructivo y de buena fe para lograr mayor seguridad".

En tanto, al igual que ocurrió en diciembre pasado cuando asumió su segundo mandato, Scioli apuntó contra el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri para que la Ciudad reduzca la cantidad de basura que desecha en la Provincia.

"En este marco institucional solicito a la Ciudad de Buenos Aires que se haga cargo de la aplicación de la Ley de Basura 0, de la reducción de los volúmenes de residuos que vuelcan diariamente en la Provincia, implementando en su territorio las nuevas tecnologías de tratamiento que lo posibiliten", aseguró.

Scioli inició a las 18:30 su discurso de apertura de sesiones en la Legislatura bonaerense, con la presencia de su gabinete, intendentes y legisladores.

En líneas generales, el mandatario provincial brindó un discurso en el que repasó sus primeros cuatro años de gestión, expuso los principales puntos de su Gobierno y habló de temas como Salud Pública, Ambiente y Producción, entre otros.

El vicegobernador Gabriel Mariotto fue el encargado de iniciar la sesión en la que quedó formalmente abierto el 140º período legislativo.

La Plata, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.ambito.com
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.afp.com/
http://www.terra.com.ar/ http://www.diarionorte.com







Ingreso de Abonados

El Senado volvió a postergar el proyecto de financiamiento de los partidos políticos
El Senado volvió a postergar el proyecto de financiamiento de los partidos políticos Sesionó el Senado. Foto NA.
No hubo acuerdo entre el oficialismo y la oposición respecto de la publicidad de campaña en internet.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1FMI avala nuevo desembolso, pero exige más ajuste en el país
2 Fútbol: la Primera B Metropolitana ahora es un tema de debate
3Trenes: paró el Sarmiento por la muerte de un trabajador
4 Hubo ollas populares y cortes en accesos a Capital y en todo el país
5Sin apretón de manos