Politica
Otra purga masiva en la Federal
En total fueron 56 comisarios y 23 comisarios inspectores, algunos de los cuales formaban parte de la cúpula de la fuerza y otros estaban vinculados a distintas causas penales.
Compartir en Facebook
Otra purga masiva en la Federal
El Ministerio de Seguridad nacional que encabeza Nilda Garré dispuso otra purga en la plana mayor de la Policía Federal, con los pases a retiro de 56 comisarios y 23 comisarios inspectores. Así lo confirmaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, las que precisaron que la mitad de los comisarios inspectores relevados formaban parte de la cúpula de la fuerza, en la que se desempeñaban en distintas direcciones.

Las fuentes revelaron que la determinación se produjo en algunos casos por pedidos de pase a retiro de los uniformados, mientras que en la mayoría se debió a disposiciones de la cartera que encabeza Garré, las cuales fueron publicadas este viernes en la Orden del Día de la fuerza.

Entre los efectivos desplazados aparecen el comisario inspector Luis Mansilla, ex jefe de Control de Líneas de la Policía Federal, y el comisario Jorge Ferreyra, ambos procesados por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

También figura el comisario inspector Juan Antonio Quintero, quien fue absuelto por la Justicia tras los incidentes durante la toma de tierras en el Parque Indoamericano, y los jefes de las seccionales 11ª, José Luis Camalli, y 37ª Roberto Jeremías.

A los jefes de estas seccionales hay que agregar el pedido de pase a retiro del titular de la dependencia 19ª, comisario Gerardo Fabián Galli, que tomó esa decisión al no ascender en el escalafón por haber sido denunciado por Lorena Martins, quien acusó a su padre Raúl Martins de prostitución y proxenetismo y de pagarle a ciertos jefes de la Federal para evitar ser detenido.

En la lista de este viernes, figura la comisario inspector Marta Noemí Confalone de Gregorian (directora de Narcocriminalidad), quien hasta antes de que se produjeran los ascensos era con Mabel Franco las únicas mujeres con más alto rango en la fuerza.

Con estos desplazamientos restan conocerse los jefes que ascenderán a comisario mayor -sólo se dio a conocer el de Franco por ser un hecho histórico en la fuerza-, los que subirán a comisario inspector y aquellos subcomisarios que ascenderán a comisarios.

Una vez dispuesto se deberá completar la cúpula de la Federal, ya que fue pasado a retiro Edgardo Aníbal Pifarré, que fue el director de la Dirección General de Seguridad de Estado pero también el reemplazante provisorio del comisario mayor Carlos Coto en la superintendencia de Delitos Federales y Complejos, y el comisario mayor Ricardo Ortega, quien se desempeñaba en Drogas Peligrosas.

Posteriormente, la cartera de Seguridad, en conjunto con el jefe de la Policía Federal deberán completar a los jefes de las comisarías vacantes (hasta ahora la 11ª, 19ª y 37ª), pero también determinar si efectúan cambios en otras seccionales porteñas.

La lista de comisarios inspectores desplazados la componen, además, Raúl Alberto Sánchez (director General de Finanzas), Rodolfo Valentín Alí (Operaciones), Rodolfo Koleff (director de la Escuela Superior de la PFA), Horacio Simari (Medios de Comunicación), Héctor Hugo Giacardi (ex director general Comisarías), Juan José Lozano (Seguridad e Investigación de Medios de Transporte).

También aparecen: Jorge Faris (Seguridad Interior), Jorge Durante (Personal), Eduardo Jorge Fernández (Antecedentes), Sergio Posse (Delegaciones), Ricardo Domingo Monia (Orden Urbano y Federal), Sergio Torres (Pericias), Eduardo Marcelo Gutiérrez (Asuntos Jurídicos), Alejandro Recalde (Planificación Estratégica y Gestión).

Y se completa con: Edgardo Scandard, Humberto Nanni, Ruben Alberto Dalla Costa, Jorge Carrillo y Eduardo Nicolás Fuentes. Entre los comisarios, en la lista a la que NA tuvo acceso aparecen Roberto Cabrini, que el año pasado estaba a cargo de la comisaría 38ª, y Sergio Maldonado, antecesor de Galli en la 19ª, también denunciados Lorena Martins, mientras que también figura otra mujer, Graciela Gervasio, quien ocupaba un cargo administrativo.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariojornada.com.ar http://www.radioam750.com.ar/
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.elzonda.info
http://www.puntal.com.ar http://www.diariolareforma.com.ar/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolAlfaro ratifica a Pavón como titular para Boca-Argentinos
Alfaro ratifica a Pavón como titular para Boca-Argentinos Cristian Pavón. Foto: NA/@CopadelaSuperliga
Los únicos cambios serían el regreso de Carlos Izquierdoz (cumplió la sanción) por Junior Alonso y Mauro Zárate por Agustín Obando.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Ojo con esto
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos