Sociedad
Más respaldo de músicos internacionales por Malvinas
El británio Morrissey y los españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina se mostraron en favor de la soberanía argentina. Antes, ya lo había hecho Roger Waters, también oriundo de Inglaterra.
Compartir en Facebook
Más respaldo de músicos internacionales por Malvinas
El músico británico Morrissey y los españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat respaldaron en las últimas horas el pedido de Argentina a Inglaterra por la soberanía de las Islas Malvinas.

De estas manera, estos tres cantantes se sumaron a Roger Waters, el ex integrante de Pink Floyd que afirmó esta semana que "las Malvinas son argentinas".

Morrissey, quien se presentó el jueves por la noche en el estadio Orfeo de Córdoba, remarcó que "todos saben que las Malvinas pertenecen a la Argentina".

El músico, nacido en Manchester pero de origen irlandés, hizo esta aseveración ante el público mientras brindaba su recital. "Ustedes saben, por supuesto, que las Islas Malvinas, todos saben, que las Malvinas pertenecen a la Argentina. No culpen a la gente británica, sabemos que las islas pertenecen a la Argentina", precisó el ex líder de la banda inglesa The Smiths.

Por su parte, los españoles Serrat y Sabina, quienes se encuentran en el país en el marco de la segunda gira mundial que hacen juntos, se solidarizaron con el reclamo de la soberanía sobre las islas Malvinas, a poco de cumplirse 30 años de la guerra.

"Defendemos el derecho de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, esto es evidente", aseguró el "Nano".

En tanto, Sabina indicó: "Defendemos el derecho de la República Argentina de la misma manera que defendemos el derecho de los argentinos a sobrevivir a los intereses particulares, personalistas que han tenido varios politruchos, gran parte de la clase política argentina".

Respecto de la posición británica, que consideró un acto de "colonialismo" el reclamo argentino, Serrat remarcó que "es una gran paradoja: el criminal te trata de pistolero".

Sabina sostuvo que hubo una "desgracia de tantísimos conscriptos que murieron allí en Malvinas sin saber muy bien por qué moría".

El martes pasado Waters, quien en marzo brindará nueve recitales en el estadio de River Plate, había asegurado que las Islas Malvinas "son argentinas".

Además, el ex líder de Pink Floyd consideró que la guerra desarrollada en 1982 "salvó la carrera política" de la por entonces primer ministra británica Margaret Thatcher.

"Las Malvinas son argentinas. En 1982 la guerra de las Malvinas salvó la carrera política de la primera ministra Margaret Thatcher, pero mató a muchos británicos y argentinos", se lamentó el músico inglés.

De esta manera, en declaraciones al canal de Televisión Nacional de Chile (TVN), el ex líder de la mítica banda inglesa definió su posición sobre el tema, en momentos en que resurgió una fuerte disputa entre Inglaterra y la Argentina por la soberanía del archipiélago ubicado en el Atlántico Sur, a 30 años del conflicto armado.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.afp.com/ http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.amdelplata.com/ http://www.a24.com/
http://www.laarena.com.ar/ http://www.terra.com.ar/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolScaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
También están en la lista Di María y Otamendi, dos de la vieja guardia. Las ausencias más notorias son las de Mercado e Icardi.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Scaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
2 Copa Sudamericana: Colón se trajo un buen 0 a 0 de Uruguay
3Sudamericana: Independiente se "durmió" y lo pagó con una derrota ante Rionegro Águilas
4 Alberto Fernández dijo que es "un gran constructor de unidades"
5Un argentino también compite por la Palma de Oro en Cannes
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".