Economia
La inflación de febrero fue del 1,6%, según consultoras
Las principales subas de precios del mes pasado se detectaron en los rubros de alimentos, medicina prepagas y educación, lo cual ya golpea directamente al bolsillo de millones de usuarios y consumidores.
Compartir en Facebook
La inflación de febrero fue del 1,6%, según consultoras
El aumento del costo de vida de porteños y bonaerenses avanzó 1,6 por ciento durante febrero, respecto del primer mes del año, según relevamientos de entidades privadas.

Las principales subas de precios del mes pasado se detectaron en los rubros de alimentos, medicina prepagas y educación, lo cual ya golpea directamente al bolsillo de millones de usuarios y consumidores.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos dará a conocer el dato oficial recién el 13 de marzo, aunque se prevé que su indicador podría ubicarse entre el 0,7 y 0,8 por ciento, de acuerdo al promedio de los últimos años.

Las consultoras siguen estimando la evolución de precios, pero a la hora de dar a conocer los números prefieren el anonimato para no sufrir multas del secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Según un informe al que accedió un matutino porteño, el precio de los alimentos aumentó 2,1 por ciento durante el mes pasado y dentro de esta categoría la carne vacuna trepó 3 por ciento y la aviar más de 4 por ciento.

Los panificados, cereales y pastas se encarecieron 1,6 por ciento producto de la sequía que afectó la cosecha de trigo.

Por el comienzo de las clases, los servicios educativos aumentaron 3,1 por ciento, mientras que la cuota de las prepagas aumentó, en promedio, también un 3,1 por ciento.

El rubro de transporte y comunicación registró un alza del 1,5 por ciento: como el Gobierno porteño incrementó el boleto de subte (de $1,10 a $2,50) el 6 de enero, este aumento impactó en la variación de precios de enero, pero también en menor medida en la de febrero.

Asimismo, el precio de la indumentaria cayó, en promedio, 2,2 por ciento durante el mes pasado por las liquidaciones de la temporada de verano que realizaron la mayoría de los locales.

Según el indicador del Índice del Congreso que calculan un grupo de consultoras, los precios treparon en enero 1,9 por ciento, en diciembre 1,9 por ciento, en noviembre 1,4 por ciento y en octubre 1,5 por ciento.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elancasti.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.lavozdesanjusto.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Godoy Cruz estuvo al borde del papelón en la Copa Argentina
2 Brasil sumó un decepcionante empate ante Panamá
3Frigerio dijo que Macri está "caliente con los que plantean un camino fácil para la Argentina"
4 Gray se reunió con De Gennaro para tratar de sumarlo a un armado opositor bonaerense
5Murió el agente del Mossad que capturó al nazi Eichmann