Sociedad
Mendoza: la Reina de la Vendimia es una chica de Las Heras
Se llama Wanda Kaliciñski, tiene 23 años y es estudiante de abogacía. La virreina fue Evelyn Minet, de 18 años y de la ciudad mendocina de San Martín.
Compartir en Facebook
Mendoza: la Reina de la Vendimia es una chica de Las Heras
Una joven del departamento mendocino de Las Heras fue electa como nueva reina de la Vendimia durante la celebración de la tradicional Fiesta Nacional 2012 que se realiza todos los años en esa provincia.

Se trata de Wanda Kaliciñski, de 23 años y estudiante de abogacía, la chica elegida para reemplazar a Gabriela Koltes, oriunda de Godoy Cruz y elegida el año pasado. Wanda representó al distrito El Zapallar y de esa manera logró que Las Heras volviera a tener una Reina Nacional de la Vendimia después de 17 años.

En tanto, Evelyn Minet, representante del distrito sanmartiniano de Palmira fue electa como Virreina. La soberana tiene 18 años y planea estudiar gastronomía. La flamante Reina Nacional de la Vendimia agradeció a su familia, amigos y a funcionarios de cultura.

"Me comprometo a llevar Mendoza al mundo", remarcó Wanda al dirigirse como soberana por primera vez a los mendocinos. Por su parte el gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, exteriorizó su alegría y emoción por como vivió su primera Vendimia como mandatario provincial.

El mandatario arribó al Teatro Griego Frank Romero Day, donde se hizo la fiesta central y la elección de la Reina Nacional, acompañado de su vicegobernador, Carlos Ciurca, y sus respectivas parejas.

Dispuesto a disfrutar de la fiesta, Pérez se tomó tiempo para saludar uno a uno a los funcionarios que estaban aguardando su llegada en el palco oficial. El mandatario dialogó con funcionarios y productores presentes en el palco oficial y aseguró estar "muy emocionado por esta hermosa fiesta, que es de todos los mendocinos y que celebra el arduo trabajo de un pueblo".

Miles de turistas se dieron cita para celebrar este tradicional evento, que arrancó el viernes 2 de marzo y se extenderá hasta este lunes. El comienzo se produjo el viernes por la noche, con la presencia de la Banda de la Policía de Mendoza y las confederaciones gauchas.

Asimismo, se realizó la tradicional Vía Blanca de las Reinas 2012 por las calles de la ciudad de Mendoza, en la cual los carros ornamentados, representativos de cada uno de los departamentos de la provincia, recorrieron las principales arterias céntricas con sus candidatas a la corona nacional.

El Acto Central de la Fiesta de la Vendimia 2012 se llevó a cabo el sábado a la noche en el Teatro Griego Frank Romero Day, con la puesta en escena "Te miro...Vendimia de Colores", bajo la dirección de Alejandro Grigor. Posteriormente, se realizó la elección de la nueva Reina Nacional de la Vendimia.

Los espectadores disfrutaron desde la mañana del sábado del tradicional Carrusel, del que participaron comparsas, murgas, desfile de colectividades, agrupaciones gauchas y los carros departamentales con sus reinas.

En total fueron 20 carros y 57 las agrupaciones que participaron del evento más esperado por los mendocinos, los cuales disfrutaron del evento, entre ofrendas de vides, duraznos, melones y otros productos. El cierre fue con un show radial con música en vivo y en cuyo final se realizó un homenaje al músico recientemente fallecido Luis Alberto Spinetta.

Mendoza, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.eleco.com.ar
http://www.elonce.com/ http://www.eltribuno.info/salta
http://www.laverdadonline.com/ http://www.elzonda.info







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolScaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
También están en la lista Di María y Otamendi, dos de la vieja guardia. Las ausencias más notorias son las de Mercado e Icardi.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Scaloni dio los 23 para la Copa América, con Messi, Agüero y la sorpresa de Milton Casco
2 Copa Sudamericana: Colón se trajo un buen 0 a 0 de Uruguay
3Sudamericana: Independiente se "durmió" y lo pagó con una derrota ante Rionegro Águilas
4 Alberto Fernández dijo que es "un gran constructor de unidades"
5Un argentino también compite por la Palma de Oro en Cannes
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".