Deportes
Ramón Díaz no se despidió del plantel y Bochini quiere a Gallego
Lo hizo parte de su cuerpo técnico este lunes en la práctica. Los dirigentes van por el "Tolo" para reemplazarlo y el máximo ídolo del club avala esa decisión.
Compartir en Facebook
Ramón Díaz no se despidió del plantel y Bochini quiere a Gallego
El máximo ídolo del Club Atlético Independiente, Ricardo Bochini, aseguró que se siente mal con el presente del equipo de fútbol y postuló a Américo Gallego para que se haga cargo.

Mientras tanto, este lunes a primera hora pasaron por el entrenamiento Sebastián Rambert y Emiliano Díaz, ayudantes del renunciante director técnico, Ramón Díaz, para despedirse del plantel.

Junto con Rambert y Emiliano Díaz estuvieron los otros colaboradores, quienes saludaron -de manera emotiva- y retiraron algunas pertenencias.

El único que faltó fue, justamente, el entrenador renunciante, quien según expresaron desde su entorno, ya se encuentra en su campo descansando.

Por su parte, "El Bocha" se expresa ahora en su condición de flamante encargado del fútbol profesional del club y dijo que está "mal, como todos los hinchas" ya que todos esperaban un arranque mejor, "con un juego acorde al que la gente de Independiente está acostumbrada".

"La mayoría de la gente quiere al ´Tolo´ Gallego. Para mí, el ´Tolo´ tiene que volver porque fue el que promovió a muchos de estos jugadores y fue el último que hizo jugar buen fútbol y que realizó buenas campañas", indicó.

Bochini formuló declaraciones a ESPN radio en Rivadavia y señaló: "Hace mucho que no hablo con el ´Tolo´, pero siempre estuvo en contacto con el club. Quiero el bien para Independiente y Gallego es el técnico ideal para este momento".

También reconoció las virtudes de Jorge Sampaoli, el argentino que dirige a Universidad Católica de Chile: "Me gusta mucho. Es un técnico al que le gusta el buen fútbol, iría muy bien con el hincha de Independiente. Pero el primer candidato siempre es Gallego".

"La Comisión Directiva decidirá si le da la oportunidad a Cristian Díaz. Pero insisto, para mí el ´Tolo´ Gallego es el ideal. Ya desde los primeros partidos de este campeonato la gente lo pedía al ´Tolo´. Creo que hay que escuchar y hacerle caso a la gente alguna vez", comentó. Dijo además que "esta Comisión es una gente muy seria y muy honesta".

"Estoy seguro que el ´Tolo´ en este momento podrá hablar mejor con estos dirigentes. Esperemos que se acerquen las partes para que se produzca su regreso", amplió.

También opinó que "Independiente tiene que empezar a pensar en revertir esto y sacar resultados" porque cuenta con "jugadores que, sacando Boca y Vélez, están a la altura de cualquier plantel".

"El equipo no rindió para nada. No hubo reacción tras el error en el primer gol y más se complicó con el segundo. Argentinos Juniors no tiene mejores jugadores que Independiente, pero estamos en un muy mal momento", dijo al referirse al último partido.

Consideró además que no existía una base titular, cuyos componentes sintieran la confianza del cuerpo técnico. "Si bien puede haber un bajo rendimiento en los jugadores, tampoco había un equipo titular seguro para que los jugadores se sintieran confiados y respaldados", evaluó.

En ese sentido, enfatizó que "se cambiaba partido tras partido y sólo tres se sentían titulares, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez y Gabriel Milito".

"Eso significa que el técnico no terminaba de sentir confianza por el grupo de jugadores en general. "De tres cuartos para adelante es donde más dificultades tiene Independiente. No crea situaciones y no domina el juego", precisó.

Dijo que "se pensó demasiado en quién hacía goles, pero el juego se tiene que gestar desde mitad de cancha, con volantes que lleguen a posición de gol y que sepan jugar en espacios reducidos, ya que no se generan desbordes con centros atrás ni pases entre líneas".

GALLEGO, EL CANDIDATO NÚMERO 1

El experimentado Américo Rubén Gallego se perfila como el principal candidato a suceder al renunciante Ramón Díaz en la conducción técnica del plantel profesional de Independiente, aunque los principales dirigentes del rojo tienen también otros nombres en carpeta.

El nombre del 'Tolo' Gallego surgió tras la reunión que el presidente de entidad Javier Cantero mantuvo con el DT renunciante, al término del partido que Argentinos Juniors ganó por 3 a 1 en Avellaneda.

Cantero se hizo eco del pedido generalizado del hincha, quien reclamó la presencia de Gallego, último entrenador con el que el "Rojo" se coronó campeón.

Las máximos directivos de la entidad de Avellaneda se reunirán en las próximas horas con el objetivo de empezar a delinear una lista de candidatos con los cuales iniciar una ronda de consultas.

El equipo de Avellaneda, uno de los cinco grandes del fútbol local, transita un delicado momento deportivo y económico que lo enfrenta con el fantasma más temido: el descenso.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.cadena3.com http://www.elchubut.com.ar
http://www.surenio.com.ar http://www.laverdadonline.com/
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.afp.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Hospitalizan al escritor italiano creador del comisario Montalbano
2 El apagón le costará al Estado unos 3,5 millones de dólares
3Copa América: el bicampeón Chile goleó a Japón en el debut
4 Afirman que los resultados de elecciones provinciales favorecen a Fernández - Fernández
5Massa será primer candidato a diputado nacional por la Provincia del Frente de Todos
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".