Politica
Duhalde se fue de Unión Popular
El ex presidente ya no pertenece a esa fuerza política, la cual decidió expulsar a Miguel Angel Toma, Julio Aráoz y Antonio Arcuri.
Compartir en Facebook
Duhalde se fue de Unión Popular
El partido nacional Unión Popular confirmó que el ex presidente Eduardo Duhalde ya no pertenece a esa fuerza, luego de haber participado en las elecciones nacionales de octubre pasado con ese espacio.

Así lo señaló la apoderada de Unión Popular, Graciela Devita, quien además confirmó que Miguel Ángel Toma, Julio César Aráoz y Antonio Arcuri, entre otros, también dejaron las filas del espacio, luego de que se los expulsara.

Duhalde, quien era miembro honorario de la fuerza, ya no pertenece al espacio, terminando con la relación electoral que los unió en 2011.

En marzo de 2010, Unión Popular acordó con el ex presidente facilitarle los resortes legales para competir en las elecciones primarias y en las generales del 23 de octubre de 2011.

"El Convenio fue un acuerdo de palabra, que además suscribió algunos lineamientos informales por las cuales Duhalde se comprometió a retirarse del partido, apenas finalizaran las elecciones del 23 de octubre, cualquiera fuera el resultado", afirmó el partido en un comunicado.

Sin embargo, el titular de Unión Popular, Luis Fernandez, se quejó porque el ex mandatario ingresó al espacio a dirigentes como Toma y Arcuri, a quienes catalogó de "inescrupulosos".

"Como presidente del partido quiero decir que estamos muy agradecidos a nuestra apoderada Graciela Devita por apoyarnos para desbaratar todas las operaciones del duhaldismo y haber llevado este expediente en la Justicia Electoral con todo éxito", firmó Fernánez.

"Fue gracias a su habilidad profesional y a una Justicia Federal representada por el juzgado de la doctora Servini de Cubría, que se ajustó estrictamente a derecho, que hemos logrado sacar a estos inescrupulosos y devolver el Partido a nuestra dirigencia tradicional que obró con total buena fe y que hoy disfruta este triunfo merecido", enfatizó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.puntal.com.ar http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://c5n.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolDirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios
Dirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios El decenso de Tigre puso en la mesa la discusión. Foto NA.
Sería a partir de la próxima temporada. La decisión deberá ser votada por la mitad más uno de los clubes. Además habría un principio de acuerdo para evitar que haya quita de puntos para San Lorenzo y Huracán.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Sudamericana: triunfo agónico de un Argentinos "muletto" sobre Deportes Tolima
2 Urtubey se reunió con Macri y negó un acercamiento electoral con Cambiemos
3Manzanares salió del Programa de Protección de Testigos
4 Detuvieron a siete policías por la muerte de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte
5AFIP elevó a $1,5 millones piso de ingresos para presentar Ganancias y Bienes Personales
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".