Deportes
Boca venció a San Lorenzo y lo hundió en la Promoción
El "xeneize" se llevó los tres puntos del clásico y sigue líder del Torneo Clausura junto a Tigre, que venció a Lanús. El "Ciclón" está cada vez más complicado.
Compartir en Facebook
Boca venció a San Lorenzo y lo hundió en la Promoción
Boca recuperó la memoria, se pareció al último campeón y superó claramente a San Lorenzo por 2 a 0, como visitante, para quedar como líder del torneo Clausura.

Los dos goles del encuentro, válido por la cuarta fecha y disputado en el estadio Nuevo Gasómetro, fueron convertidos por Juan Sánchez Miño y Pablo Mouche, a los 14 y 42 minutos respectivamente.

El equipo auriazul, que no ganaba en ese escenario desde 2006, estiró su racha invicta a 33 partidos, incluyendo solamente el certamen local, mientras que San Lorenzo sigue en promoción. El equipo de Julio Falcioni volvió a mostrar los atributos que lo llevó a ganar el último Apertura, con solidez defensiva y buenos aportes individuales.

A lo largo de la primera parte, San Lorenzo mantuvo el control de la pelota, pero careció de profundidad y sufrió en cada contragolpe de su rival. Apenas jugados 10 minutos el uruguayo Silva, que hacía su debut en el Clausura, tuvo la primera chance para Boca: con un cabezazo que tapó Champagne y el posterior remate que volvió a bloquear el arquero.

Poco después, y tras un centro del artillero desde la izquierda, Insaurralde desvió el remate solo frente al arco. La respuesta de San Lorenzo llegó con un remate de Salgueiro, desde afuera del área, que contuvo Orion y después el local insistió con otro remate de Bazán.

Sin embargo, en el final de la primera etapa, otra vez llegó Boca, con un cabezazo de Caruzzo y un tiro débil de Mouche, reemplazante del lesionado Cvitanich. Obligado, hasta por la impaciencia de sus hinchas, San Lorenzo se adelantó unos metros en la parte complementaria, pero tampoco mostró mucha profundidad.

En ese lapso, el uruguayo Bueno y luego su compatriota Salgueiero intentaron, sin éxito, vencer la seguridad que ratificó Orion. Cuando parecía que el local podía desnivelar, más por empuje que por su buen juego, recibió la primera estocada: a los 14, Sánchez Miño se fue por izquierda, amagó el pase a Silva y remate bajo, de zurda, para abrir el marcador.

Con la ventaja, Boca se sintió más cómodo, se retrasó unos metros, apostó al contragolpe y por esa vía Mouche estuvo a punto de aumentar. Nervioso, San Lorenzo se fue arriba como pudo, con largos pelotazos que en algún momento desnudaron las falencias del rival, pero no fue suficiente.

Sobre los 34 el local tuvo la chance más clara con un cabezazo de Bueno, que se fue junto al palo izquierdo de Orion. Fue la última para San Lorenzo, ya que a dos minutos del final, Mouche capturó un centro por la izquierda, amagó dos veces ante el achique de Champagne y de derecha convirtió el segundo.

TIGRE GANÓ Y SIGUE ARRIBA

Tigre recurrió a su oficio para superar a Lanús por 1 a 0, en Victoria, por la cuarta fecha del torneo Clausura y llegó a la punta, compartida con Boca. Gracias a un gol que convirtió a los 3 minutos Diego Morales de penal, Tigre mantuvo el invicto y además sumó valiosos puntos para la tabla del promedio, en la que le descontó tres a San Lorenzo.

En el primer intento de Tigre, a los 2 minutos de juego, Diego Morales quiso ingresar al área por el fondo de la cancha en forma paralela al arco y Carlos Izquierdoz lo tomó de la camiseta fuera del perímetro y lo soltó adentro, pero dándole un tirón hacia abajo que terminó por derribarlo.

El árbitro Saúl Laverni sancionó un penal que Morales convirtió con fuerte disparo a la izquierda y puso en ventaja al local. Durante el desarrollo, Tigre no contó con demasiadas situaciones de gol porque el partido fue parejo y Lanús hizo méritos para empatar.

No obstante, el conjunto de Victoria volvió a dar una muestra de carácter y defendió largamente pero con toda eficacia una valla que hasta el momento solamente recibió un gol. El mediocampista Mauro Camoranesi, quien había ingresado en el complemento por Mauricio Pereyra, vio la tarjeta roja a los 41 minutos del segundo tiempo por una acción descalificadora en perjuicio de la integridad física del rival, plancha sobre la unión inferior de tibia y peroné.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ellitoral.com.ar http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.eleco.com.ar http://www.diarioepoca.com
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.amdelplata.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Sudamericana: Gran triunfo de Unión frente a Independiente del Valle de Ecuador
2 San Martín de San Juan y Atlético Tucumán pasaron de ronda en la Copa Argentina
3Pablo Moyano y Micheli presionan a la CGT por el paro general
4 Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
5Para Dujovne, la economía "comenzó a recuperarse"