Deportes
Vibrante igualdad en el clásico santafesino y empate de Racing
El "Sabalero" ganaba como visitante 2-0, pero el "Tatengue" se lo empató en el segundo tiempo. Racing apenas rescató un punto como visitante frente a Arsenal.
Compartir en Facebook
Vibrante igualdad en el clásico santafesino y empate de Racing
Unión terminó festejando este domingo en su cancha con cánticos y abrazos el empate 2 a 2 que logró en el clásico frente a Colón, después de haber ido en desventaja, en un partido válido por la cuarta fecha del torneo Clausura de fútbol.

Y así como lo marca la síntesis, según la cual los goles de Colón fueron convertidos por Iván Moreno y Fabianesi, a los 22 y a los 32 minutos del primer tiempo, en tanto que los de Unión llegaron en el segundo a los 18 por intermedio de Diego Jara y a los 22 a través de Nicolás Correa, hubo un tiempo para cada uno.

Atrás quedaban seis partidos sin convertir goles para Unión (el último había sido en el 1 a 0 sobre San Lorenzo por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura), un período que en minutos, llegó a 710 minutos.

En la tarde calurosa, el estadio de Unión resultó un horno desde antes del juego, porque los entrenadores se tuvieron que ir expulsados por salir tarde.

El inicio del partido se demoró 17 minutos por diversas incidencias, ya que primero fueron expulsados Frank Kudelka y Roberto Sensini. Pero el primero no se quería ir y le dedicaba un fuerte discurso al árbitro del partido, Néstor Pitana. Y después, el público visitante no se bajaba de los alambrados.

Unión, que no ganó en lo que va del certamen y tampoco tenía goles a favor, padeció el primer tiempo.

Moreno y Fabianesi se mandó decididamente en ataque luego de una jugada colectiva, llevó la pelota en velocidad a los 22 minutos y definió "mano a mano" con el arquero.

Ya en 32 minutos, el autor del primer gol determinó el 2 a 0 al conectar de cabeza un tiro libre, algo que le daba temprana tranquilidad a la visita.

Pero Colón se pasó de tranquilo. Siguieron las interrupciones, por roces, para tomar agua o por acciones del público.

Pero Unión encontró la calma y Jara, de cabeza, consiguió el descuento cuando iban 18 minutos. Para entonces, Jerónimo Barrales debía salir lesionado, después de haber ido fuerte a chocar con el arquero Pozo y de llevarse la peor parte.

El local había vuelto a convertir después de un lapso prolongado, así se recompuso y en cuatro minutos igualó con otro tanto de cabeza, esta vez a cargo de Correa, que "madrugó" a toda la defensa adversaria y al arquero Pozo.

Unión sigue en zona de promoción y su porcentaje incluso bajó con el empate, no obstante sus jugadores celebraron el resultado con alborozo.

RACING EMPATÓ EN SARANDÍ

Racing apenas pudo igualar sin goles ante Arsenal, en Sarandí, gracias a la buena tarea de su arquero Sebastián Saja en un partido que jugaron este domingo por la cuarta fecha del torneo Clausura.

El elenco de Avellaneda fue superado ampliamente por su rival en la primera etapa, mientras que en la segunda emparejó un poco el juego, pero careció de ideas para definir.

Además, culminó el cotejo con diez jugadores al ser expulsado Patricio Toranzo, a los 33 minutos de la segunda parte.

Racing, que volvió a defender con tres hombres, parecía decidido a llevarse los tres puntos, pero Arsenal lo emparejó y con el correr de los minutos pasó a ser el dominador, aunque no pudo abrir el marcador gracias a la gran tarea de Saja.

Santa Fe y Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.diariobae.com/
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.ambito.com
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.lacapital.com.ar/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolDirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios
Dirigentes de la Superliga dicen tener "consenso" para eliminar los promedios El decenso de Tigre puso en la mesa la discusión. Foto NA.
Sería a partir de la próxima temporada. La decisión deberá ser votada por la mitad más uno de los clubes. Además habría un principio de acuerdo para evitar que haya quita de puntos para San Lorenzo y Huracán.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos
4Ojo con esto
5Tres muertos en un violento tornado en Misuri, EEUU
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".