Economia
Niños mayores de tres años deberán tener su tarjeta SUBE
Será para mantener el subsidio en el pasaje de la red metropolitana de trenes y colectivos cuando se apliquen las tarifas diferenciadas. Se podrá sacar sólo un boleto por tarjeta.
Compartir en Facebook
Niños mayores de tres años deberán tener su tarjeta SUBE
Los niños mayores de tres años deberán tener su propia tarjeta SUBE para abonar el pasaje subsidiado en la red metropolitana de trenes y colectivos, cuando el Gobierno ordene a las empresas la aplicación de tarifas diferenciadas, indicaron hoy fuentes oficiales.

Las mismas fuentes señalaron que únicamente se cobrará un pasaje por cada tarjeta y entonces los chicos que hayan cumplido los tres años -edad mínima para pagar el boleto- también deberán contar con uno de los plásticos violetas que distribuye el Gobierno para mantener el subsidio.

Pese a que el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, había anunciado que a partir del 2 de marzo pasado quienes no posean el plástico violeta iban a pagar más caro el boleto en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, al abonar con dinero en efectivo, la medida quedó postergada sin fecha.

El Gobierno nacional sí confirmó hoy, mediante el Boletín Oficial, que desde el sábado pasado (3 de marzo) la tarjeta SUBE dejó de ser sin cargo y pasó a costar 10 pesos para quienes la tramitan por primera vez y para aquellos que deban reponerla por primera vez, por robo o extravío.

A partir de la segunda reposición, el costo será de 17 pesos, según consta en la resolución número 35 de la Secretaría de Transporte, divulgada este lunes.

De todos modos, para los menores de tres años el trámite para obtener el plástico violeta continuará siendo gratuito, no así para los mayores de tres cuyos progenitores no hayan gestionado la SUBE hasta el viernes pasado.

Para seguir recibiendo el subsidio del Gobierno, los mayores de tres deberán contar con su propia tarjeta y los adultos que los acompañen en el viaje tendrán que utilizar ese plástico para abonarles el pasaje.

Los conductores de colectivos tienen la "instrucción" de no permitir que pueda ser abonado más de un pasaje por tarjeta, según voceros oficiales.

La Secretaría de Transporte precisó que la "adquisición" de los plásticos se podrá realizar en los locales habilitados del Correo Argentino y de las empresas de servicios postales OCA y Andreani, ya que se suspenderá la entrega en la vía pública y la tramitación por internet.

Sin embargo, quienes hayan tramitado la obtención de la SUBE vía web antes del 3 de marzo recibirán la tarjeta en su domicilio sin costo adicional alguno.

El Gobierno informó a su vez que "por el momento no habrá cambios en el sistema de tarifas, por lo que se recomienda a quienes aún no tengan la tarjeta que se acerquen a los puntos de venta habilitados para no perderse los beneficios del nuevo sistema".

Los planes para comenzar a aplicar la tarifa diferenciada en el área metropolitana de Buenos Aires en trenes y colectivos a partir del 3 de marzo pasado quedaron postergados después de que se produjera la llamada tragedia de Once el miércoles 22 de febrero pasado, con la muerte de 51 personas al chocar una formación de la Línea Sarmiento en esa terminal.

Hasta el momento, se han tramitado casi 11 millones de tarjetas SUBE, lo que es considerado por el Gobierno como un "objetivo cumplido", pese a las quejas, las demoras y las complicaciones de los usuarios para obtener el plástico violeta en un intento por mantener la tarifa subsidiada en la red de transporte público urbana.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://www.26noticias.com.ar
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.afp.com/
http://www.infobae.com/ http://www.eldiario.com.ar/







Ingreso de Abonados

Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus
Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus Los roedores transmiten el hantavirus. Foto NA.
Susana Briones, oriunda de la localidad chubutemse de Trevelin y madre de una joven que había muerto por la misma causa, fue una de las fallecidas. La otra es una mujer de 36 años que estaba internada en La Plata.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La crisis en Boca y el Nuevo estadio Monumental
2 Racing cerró la pretemporada con un triunfo ante Central
3Otro detenido por el asalto en el que hirieron al turista sueco
4 Ya son 14 las víctimas fatales del hantavirus
5Policías de Quilmes y una fiscal bajo sospecha por una grave denuncia de un grupo de vecinos