Politica
Scioli e intendentes del Conurbano presionan a Macri por el subte
El gobernador e intendentes del Conurbano cuestionaron a jefe de Gobierno porteño por su negativa al traspaso de los subtes.
Compartir en Facebook
Scioli e intendentes del Conurbano presionan a Macri por el subteScioli, junto a su Gabinete, en una reunión con intendentes.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y los intendentes, se sumaron a las críticas del gobierno nacional hacia el jefe de gobierno Mauricio Macri por el conflicto del traspaso de los subterráneos a la ciudad al sostener que "la administración y resolución de los problemas es una tarea de los gobiernos locales, tendencia que se ve reflejada en todo el mundo".

El pronunciamiento se produjo en el marco de una reunión de trabajo de más de dos horas que mantuvo el gobernador y su gabinete con 18 jefes comunales de la tercera sección electoral en la Federación Argentina de Municipios.

Durante la reunión también se fijó posición y trabajó sobre la cuestión de la paritaria docente, obras públicas, medio ambiente, salud y seguridad.

"Los intendentes sentenció Scioli se ponen al frente de los problemas sin excusas ni espíritu de queja, y que la administración y resolución de los problemas es una tarea de los gobiernos locales, tendencia que se ve reflejada en todo el mundo".

Agregó, que "ello supone asumir mas responsabilidades y mas desafíos en materia de medio ambiente, desarrollo social e infraestructura.

El gobierno provincial trabaja con los intendentes en la descentralización que es la forma de resolver
mas rápido los problemas, como nos gusta a nosotros, haciéndonos cargo de los mismos." El presidente de la FAM, Julio Pereyra agregó que, "conociéndolo a Macri, ya sabemos cómo actúa.
No asume las responsabilidades. Si esta dentro de la ciudad de Buenos Aires, Macri tiene la obligación de hacerse cargo del subterráneo".

El Ministro de Salud Alejandro Collia, anunció un plan de vacunación gratuito antigripal para más de 3 millones de bonaerenses.

Respecto a la discusión de la paritaria docente, el gobernador Daniel Scioli dijo que "este es un tema de todos. Hay que seguir con la discusión de los salarios pero con los 4 millones de chicos en las aulas, ya que esto no solo le origina un perjuicio a ellos, sino a millones de familias que se ven afectadas por esta situación." Apoyaron al gobernador y al presidente de la FAM en sus dichos, los jefe comunales de Almirante Brown, Dario Giustozzi; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Berazategui, Patricio Mussi; Berizzo, Enrique Slezak; Cañuelas, Marisa Fassy; Ensenada, Mario Secco; Esteban Echeverria Fernando Gray y Ezeiza, Alejandro Granados.

También lo hicieron los de La Matanza, Fernando Espinoza; Lanús, Darío Diaz Pérez; Lobos, Gustavo Sobrero; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Magdalena, Fernando Carballo; de Punta Indio, Hernán Izurieta; Quilmes, Francisco Gutierrez y San Vicente Daniel, Di Sabatino.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.terra.com.ar/ http://lamañanaonline.com.ar
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.laarena.com.ar/
http://www.a24.com/ http://www.rivadavia.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Inflación: precios mayoristas en febrero subieron 3,4 por ciento
2 Pese a suba de tasas, el dólar volvió a subir, a $41,59
3Acusan a Irán de "exportar" terroristas para "sembrar terror"
4 El Gobierno formalizó su denuncia contra el juez Ramos Padilla
5Encontraron muerto en su casa al perito forense Osvaldo Raffo