Sociedad
Ofrecen $300.000 por datos sobre la masacre de La Plata
La oferta forma parte del intento por esclarecer el cuádruple crimen de una madre, su hija, su nieta y una amiga en noviembre del año pasado.
Compartir en Facebook
Ofrecen $300.000 por datos sobre la masacre de La Plata
El Gobierno bonaerense ofreció una recompensa de 300 mil pesos para quien aporte datos que permitan avanzar hacia el esclarecimiento de la masacre de cuatro mujeres registrada en una vivienda del barrio platense de La Loma, en noviembre del año pasado.

La decisión del Gobierno, que trascendió este martes, se conoce en momentos en que no hay detenidos en el marco de la causa judicial por el cuádruple homicidio, que tuvo como víctimas a una mujer, a su madre, a la hija de la primera de ellas y a una amiga.

Luego de un reclamo de la familia de las víctimas en ese sentido, el Gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, dio a conocer que la recompensa será de 300 mil pesos, de acuerdo con lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

Sin embargo en el aviso se deja en claro que el monto será repartido entre quienes "aporten información fehaciente que permita lograr el esclarecimiento, individualización y detención de el/los autor/es del cuádruple homicidio de Susana de Barttole, Bárbara Santos, Micaela Yamila Galle Santos y Marisol Pereyra", todas ellas asesinadas en el interior de una vivienda de la calle 28.

Además, trascendió que los testigos deben hacer referencia al presentarse, a que el motivo es el cobro de la recompensa que el Gobierno dio a conocer que ofrece.

Aquellos que deseen hacer algún aporte a la causa lo pueden realizar en la Unidad Funcional que investiga el caso, la Nº11 de La Plata a cargo de Alvaro Garganta, o ante cualquier Fiscal General de Cámara de los diferentes Departamentos Judiciales.

En el marco de la causa, la semana pasada un joven de 25 años fue citado por la Justicia platense, tras un llamado al 911 que lo vinculaba al caso. Al parecer, tras dejar los datos del chofer, una persona que no se identificó habría dicho a la operadora: "Ese tiene algo que ver".

A partir de ese instante, una comitiva de la DDI local salió en su búsqueda. De todas formas, el fiscal Garganta, a cargo de la pesquisa, indicó que "es una prueba de rutina más, como tantas otras que se realizan en el expediente" y remarcó que obtuvieron "un cotejo de sangre para un ADN, pero en principio puedo decir que no estaría vinculado al hecho".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.diariopopular.com.ar
http://www.infobae.com/ http://www.laarena.com.ar/
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.afp.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
2 La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Crisina Kirchner regresó al país tras visitar a su hija en Cuba
5La Cámara Federal confirmó al juez Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio