Politica
"Estamos lejos de acordar", advierte el Gobierno porteño
La vicejefa María Eugenia Vidal mostró sus pocas expectativas de alcanzar un acuerdo. Críticas de Carrió.
Compartir en Facebook
"Estamos lejos de acordar", advierte el Gobierno porteñoLa vicejefa de Gobierno, pesimista sobre el traspaso del subte. Foto/NA.
La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que están "lejos de acordar vía diálogo" con el Gobierno nacional el traspaso de los subterráneos, e insistió en que ese servicio "legalmente es responsabilidad" de la administración que encabeza Cristina Kirchner.

De esta manera, Vidal salió al cruce de la intimación que la Casa Rosada le envió al Gobierno de Mauricio Macri, para que se "haga cargo" del subte. "El contrato de la empresa que opera el subte (Metrovías) sigue siendo con el Gobierno nacional", afirmó la vicejefa de gobierno de la Ciudad.

La funcionaria porteña reconoció que actualmente "estamos lejos de acordar vía diálogo" el traspaso del subte, y recordó que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, presentó un amparo para que "no se haga ninguna acción más" hasta que no se defina la negociación.

El Gobierno nacional envió ayer, a través del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, una intimación a Macri para que "se haga cargo" de los subterráneos, tal como lo establece el Acta Acuerdo que ambas administraciones firmaron a principios de enero pasado.

CARRIÓ CRITICÓ A MACRI Y LE PIDIÓ QUE SE HAGA CARGO DE LOS SUBTES

La diputada nacional Elisa Carrió aseguró que la actitud del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, de dar marcha atrás con el traspaso de los subterráneos "fue de cuarta", y advirtió que su función como gobernante es "hacerse cargo, más allá de que tenga razón en su planteo".

De todas maneras, la ex líder de la Coalición Cívica relativizó los argumentos de Macri, que insiste en que no cuenta con los recursos suficientes para afrontar el traspaso.

"Fue de cuarta. Cuando sos gobernante tenés que hacerte cargo, más allá de que tenga razón en su planteo", enfatizó la ex candidata a presidenta en declaraciones a un matutino porteño. Al respecto, Carrió aseguró que "si algo le sobra a la Ciudad son recursos".

"Y, si no, que pida un préstamo. Macri es un gobernante y como tal debe garantizar que la gente viaje en las mejores condiciones posibles", insistió.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariobae.com/ http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.diariojornada.com.ar http://lamañanaonline.com.ar
http://www.a24.com/ http://www.grupoeldiario.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
2 Detuvieron al ex presidente brasileño Michel Temer por el caso Lava Jato
3Ramos Padilla ratificó en el Congreso que hay "un aparato de espionaje paraestatal"
4 Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
5Messi "eleva la expectativa del partido", afirmó Dudamel