Economia
Marcó del Pont va al Congreso a defender la reforma del BCRA
La ley estará lista en un mes y le dará a la titular de la entidad más poder en el uso de reservas, la regulación a entidades financieras y el mercado de cambios.
Compartir en Facebook
Marcó del Pont va al Congreso a defender la reforma del BCRA
La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, irá mañana al Congreso para defender y apurar el tratamiento del proyecto oficial de reforma de la Carta Orgánica de la entidad, lo cual, de aprobarse, le daría más poder en el uso de reservas, la regulación a entidades financieras y el mercado de cambios.

La titular del Banco central se presentará este miércoles en una reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Finanzas y Legislación General, aunque todavía no está definida la hora, pero sí que la funcionaria no aceptará preguntas de la oposición.

Luego de que la presidenta Cristina Kirchner anunciara el proyecto ante la Asamblea Legislativa el jueves pasado, el tratamiento de la norma comenzará a menos de una semana de la presentación y se especula con que el proyecto sería aprobado en diez días.

El proyecto ingresó en la Cámara de Diputados poco después del anuncio presidencial con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y del ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Según el texto de la reforma, se propone ampliar de cinco a ocho las facultades del BCRA, para que pueda ejecutar la política cambiaria, regular los sistemas de pago, las empresas transportadoras de caudales y todas las actividades "que guarden relación con la actividad financiera y cambiaria".

El proyecto de reforma ampliará el poder de la titular de la entidad monetaria, Mercedes Marcó del Pont, al interior de esa institución, en el uso de las reservas, así como en la regulación a entidades financieras y sobre el mercado de cambios.

Así lo indican los cambios que la gestión de Cristina Kirchner propuso, a través del texto que ya ingresó a la Cámara de Diputados.

Según la letra del proyecto, las funciones del Banco se amplían: en la actualidad incluye cinco facultades y ahora pasaría a tener ocho, entre las que se cuentan "ejecutar la política cambiaria", así como "regular los sistemas de pago", las "empresas transportadoras de caudales" y todas las actividades "que guarden relación con al actividad financiera y cambiaria".

En el proyecto anunciado por Cristina Kirchner también se apunta a proteger "los derechos de los usuarios de servicios financieros y a la defensa de la competencia" en el sector.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.eleco.com.ar http://www.laverdadonline.com/
http://www.elancasti.com.ar http://radio10.infobae.com/







Ingreso de Abonados

El Senado volvió a postergar el proyecto de financiamiento de los partidos políticos
El Senado volvió a postergar el proyecto de financiamiento de los partidos políticos Sesionó el Senado. Foto NA.
No hubo acuerdo entre el oficialismo y la oposición respecto de la publicidad de campaña en internet.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1FMI avala nuevo desembolso, pero exige más ajuste en el país
2 Fútbol: la Primera B Metropolitana ahora es un tema de debate
3Hubo ollas populares y cortes en accesos a Capital y en todo el país
4 Trenes: paró el Sarmiento por la muerte de un trabajador
5Sin apretón de manos