Economia
Scioli inaugura mañana Expoagro con anuncios para el campo
Será a partir de las 10:30 y el gobernador bonaerense tomará decisiones de apoyo al sector rural, entre las que se incluyen 1.000 millones de pesos en créditos.
Compartir en Facebook
El gobernador bonaerense Daniel Scioli inaugurará este miércoles la muestra a campo abierto Expoagro, cuyo arranque formal se debió postergar un día por lluvias, en un megaevento que se llevará a cabo en el partido bonaerense de Junín.
Scioli hará una serie de anuncios y enumerará las acciones de la provincia de Buenos Aires destinadas al sector agropecuario, destinados a financiar la producción y promover el desarrollo sustentable del campo.

Desde las 10:30, el mandatario inaugurará la muestra junto al ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta; el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; y el titular del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya.

Entre las decisiones en beneficio del campo se incluyen 1.000 millones de pesos en créditos destinados al sector agropecuario subsidiados por el Ministerio de Agricultura de la Nación y apoyados por el Banco Provincia.

También se destaca un Programa de formalización y mejoramiento de la actividad porcina, los planes de desarrollo del sudoeste bonarense y ganadero provincial.

Provincia Seguros Agrícolas brinda coberturas para granizo, heladas, sequía y otras situaciones climáticas adversas, además del Provincia Leasing Agropecuario para adquirir maquinaria agrícola.

A través de diferentes stands, los principales organismos del Estado bonaerense exhibirán sus servicios para el sector agropecuario, la mayoría de los cuales son financieros.

El Fogaba -entidad que brinda avales a las pymes para poder obtener préstamos y que en el 2011 destinó el 25 por ciento de sus garantías al sector agropecuario- participará del predio que corresponde a la Provincia de Buenos Aires y que se encuentra muy cerca del que posee el BAPRO.

En un trabajo conjunto, se compartirá el espacio con representantes del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología que conduce Cristina Breitenstein, equipos de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Asuntos Agrarios.

Se trata de un espacio cerrado en el que también hay una sala de reuniones para armar pequeños encuentros. También habrá presencia en en el exterior del predio, articulando con el Ministerio de Producción, Ciencia y tecnología.

Todos los días, de 11:30 a 12, se estará acercando a la gente unas degustaciones de productos (quesos, fiambres, dulces), de emprendedores que han obtuvieron la garantía Fogaba.

En todo momento habrá un coordinador regional de Fogaba explicando la oferta de productos específicos que tiene la Provincia para el sector agropecuario.

Por la tarde habrá una charla sobre "Productos a medida de las necesidades de las Pymes Agropecuarias de la Provincia de Buenos Aires", a cargo de Leonardo Rial, presidente del FOGABA.

El volumen de créditos avalados por el FOGABA durante el 2011 alcanzó los 849,3 millones de pesos, lo cual representó un incremento del 135,9 por ciento respecto del 2010.

Durante el 2011 se otorgaron 9.302 garantías, lo que significó un 73,8% más que en el 2010, mientras que las pymes garantizadas fueron 5.545, que emplean a más de 38 mil personas.

La cantidad de pymes beneficiadas por los avales del FOGABA aumentó 56,2 por ciento en el 2011 respecto del 2010. El destino de los créditos fue de 55% para capital de trabajo y 45% para inversión.

La vinculación científica y tecnológica para promover la aplicación del conocimiento a la solución de problemas socio – productivos es otro tema destacado junto con la promoción de Biocombustibles.

Además, en un informe se precisó la licitación de obras de riego, entre ellas las del valle del río Colorado y el otorgamiento de la Tarjeta Pro Campo, que permite comprar semillas, pagándolas después de la cosecha.

Otras acciones son Obras de electrificación de zonas rurales, desarrollo de escuelas agrarias, articulación de Puertos con zonas productivas y fortalecimiento de la Policía Rural.

El diputado provincial bonaerense del PRO y referente agropecuario, Jorge Srodek, visitará este miércoles la exposición agropecuaria.

"A pesar de todos los obstáculos que representan las políticas del gobierno nacional en la cuestión agropecuaria, el campo ha logrado mantenerse como uno de los sectores más dinámicos y de mayor crecimiento de la economía", afirmó Srodek.

Este miércoles a las 16:30, en el Salón del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ricardo Negri (h), líder de Investigación y Desarrollo de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) y Ernesto Ambrosetti, jefe del Instituto de Estudios Económicos de la Sociedad Rural Argentina, expondrán un trabajo sobre el impacto de la sequía en la empresa agropecuaria y sus consecuencias.

Además, Banco Credicoop estará presente para ofrecer y asesorar a todos aquellos expositores y a quienes visiten la muestra, acerca de su amplia y variada cantidad de productos, entre los que se encuentran Créditos para adquisición de Bienes de Capital-Tasa 0%, Tarjeta Agrocabal, Leasing Credicoop.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.mdzol.com/ http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.a24.com/ http://www.diariouno.com.ar/
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.elliberal.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
2 La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Crisina Kirchner regresó al país tras visitar a su hija en Cuba
5La Cámara Federal confirmó al juez Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio