Politica
Boudou culpó a Duhalde y a la empresa Bolt por el caso Ciccone
Expresó su confianza de que la Justicia demostrará que no tiene "nada que ver" con los hechos que se le imputan y negó conocer a Alejandro Vandenbroele.
Compartir en Facebook
Boudou culpó a Duhalde y a la empresa Bolt por el caso CicconeEl vicepresidente dijo que confía en que la Justicia lo absolverá. NA.
El vicepresidente Amado Boudou se defendió de las acusaciones en su contra en el marco de la causa en la que se investiga el levantamiento de la quiebra de la imprenta Ciccone, y apuntó contra el ex presidente Eduardo Duhalde y la empresa del juego Boldt por haber elaborado supuestamente un "montaje" en su perjuicio.

Además, Boudou expresó su confianza de que la Justicia demostrará que no tiene "nada que ver" con los hechos que se le imputan y negó conocer a Alejandro Vandenbroele, director con cargo de presidente de la ex Ciccone y a quien su esposa, Laura Muñoz, calificó como "testaferro" del vicepresidente.

En declaraciones formuladas al matutino Página/12, el vicepresidente sí admitió ser "amigo" de José María Núñez Carmona. "Es la primera vez que escucho que un testaferro no es dueño de algo. Porque, ¿qué puedo compartir si ello fuera cierto, y que no lo es, con alguien que no es accionista? ¿El sueldo?. Creo que la denuncia tiene que ver con algo familiar", argumentó el ex ministro de Economía.

El funcionario definió como "una gran mentira" las acusaciones en su contra y advirtió que "se están moviendo intereses muy oscuros por detrás de toda esta trama", en la que incluyó a dos matutinos porteños, al ex presidente Eduardo Duhalde y a la empresa del juego Boldt. "Hasta ahora no había hablado porque es tal la sarta de mentiras que es muy difícil ponerse a desmentir afirmaciones que, de lo propio que uno va leyendo en el tiempo, confunden funcionarios con socios de una empresa, dueños con empleados. Toda una operación construida alrededor de mentiras", aseguró el vicepresidente.

Boudou afirmó que muchas veces pelean contra "poderes ocultos, que se esconden atrás de sectores de la prensa, del trabajo que hace el Grupo Clarín y el diario La Nación utilizándolos a veces para hacer trastadas políticas por ejemplo, el duhaldismo y el duhaldismo residual, a veces para hacer negocios y negociados". "Y me estoy refiriendo al grupo Boldt, que está detrás de todo esto. Lo que estamos viviendo hoy es la recuperación del Estado, de la Casa de la Moneda que ha vuelto a imprimir padrones electorales, papeles de seguridad para Lotería de la Nación. Eran todos negocios que Duhalde le fue dando a la empresa Boldt y, por lo tanto, está atrás de toda la operación mediática", indicó.

Al ser consultado sobre la empresa Boldt, afirmó que "es de la familia Tabanelli, cuyo principal operador político es el señor Guillermo Gabella". En ese sentido, señaló que esa empresa "se ha ido quedando con todo el sistema de juego electrónico en la provincia de Buenos Aires sin ningún tipo de licitación". "(Bolt) fue avanzando sobre cuestiones que el Estado podía hacer, como la impresión de padrones y pasaportes", agregó el vicepresidente.

El caso de la ex Ciccone se conoció cuando la imprenta fue elegida por el Gobierno para la impresión de 500 millones de billetes de 100 pesos a un costo de 50 millones de dólares. Sobre esto, el vicepresidente aseguró que "los billetes los va a hacer y los va a poner en circulación la Casa de Moneda a través del Banco Central", aunque admitió que Ciccone recibió papel y tinta especiales para la impresión de billetes.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.laautenticadefensa.com.ar
http://www.laverdadonline.com/ http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.lanueva.com http://www.surenio.com.ar







Ingreso de Abonados

Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado"
Para Erdogan, ex presidente egipcio Mursi "fue asesinado" Recep Tayyip Erdogan. Foto: AFP-NA.
Acusa a las autoridades, que no hicieron nada por socorrerlo mientras agonizaba en el tribunal donde iba a ser juzgado. "En el tribunal estuvo retorciéndose en el suelo durante veinte minutos", denuncia.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Viejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
2 Un sismo de cuatro grados sorprendió a Santiago del Estero
3La Selección argentina enfrenta a Paraguay en la Copa América
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.