Economia
El campo evalúa protestar contra las políticas oficiales para el agro
La Mesa de Enlace analiza los pasos a seguir por la disconformidad con las políticas oficiales destinadas al agro.
Compartir en Facebook
El campo evalúa protestar contra las políticas oficiales para el agro
Los cuatro dirigentes de la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias ratificaron hoy en Expoagro que aguardan la asistencia económica del gobierno para aliviar la situación creada por la sequía y que acompañarán las medidas de reclamo de los productores.

Así lo confirmaron en diálogo con Noticias Argentinas los presidentes de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero; de Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcati y de Coninagro, Carlos Garetto.

Los ruralistas mantuvieron una reunión informal y compartieron un almuerzo en la muestra inaugurada hoy, posteriormente brindaron una conferencia de prensa.

En diálogo con NA, Buzzi ratificó que "ante la experiencia que tenemos hasta ahora de que el kirchnerismo cada vez que ha tomado decisiones ha perjudicado a los productores, nos mantenemos en estado de alerta y movilización".

"Vamos a ponernos al frente de cualquier expresión del sector, prueba de ello es que hoy 7 de marzo, protagonizamos una asamblea de productores en el sur de Mendoza, en General Alvear", dijo.

También señaló al igual que Biolcati que también este miércoles, el sector tambero, la Mesa de Nacional de Productores de Leche (MNPL) decidía en el sur cordobés cuál será la fecha de la próxima protesta nacional.

Para Buzzi, el discurso de la presidenta Cristina de Kirchner en la Asamblea Legislativa fue "la construcción de un relato que tiende a confundir a la gente" y coincidió en que "hay mucha preocupación" En tanto, Ferrero dijo a NA que luego de recorrer las distintas regiones del país lo que observa en los productores es un marcado "malhumor".

"Tuvimos asambleas de productores en San Luis, en Buenos Aires, en Córdoba y Santa Fe uno lo que vislumbra es que por distintos motivos, por falta de respuestas siempre de parte del Gobierno nacional, por tener que escuchar números y estadísticas que no son reales hacen que ese malhumor vaya creciendo", sostuvo el titular de CRA.

PROTESTA

La primera protesta nacional del agro del año será el 28 de marzo próximo cuando tamberos reclamen contra el alza del 20 por ciento en el precio de la leche cruda, con movilizaciones que incluirán presencia en usinas lácteas.

La nueva fecha fue decidida por la Mesa Nacional de Productores de Leche (MNPL) en la ciudad de Rafaela esta tarde.

El anuncio fue realizado en Expoagro por el titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, durante la conferencia de prensa que brindaron los cuatro dirigentes de la Mesa de Enlace.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.a24.com/
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.grupoeldiario.com/
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.elancasti.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Copa América: Uruguay derrotó a Chile y quedó líder del Grupo C
2 Una pasajera se durmió y se despertó abandonada en el avión
3Paraguay celebra: empataron Japón y Ecuador y quedaron eliminados de la Copa América
4 UCA: el empleo informal abarca a casi la mitad de la población
5Schiaretti y Pichetto se reunieron tras la ruptura del PJ Federal