Internacionales
Advierten a América Latina por el freno de la economía china
El Instituto Internacional de Finanzas. China anunció el martes un previsión de crecimiento del 7,5 por ciento, menor a la del 2011.
Compartir en Facebook
Advierten a América Latina por el freno de la economía china
América Latina precisa protegerse de la eventual desaceleración del crecimiento chino, afirmó el jueves el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), organización que representa a más de 450 instituciones bancarias del mundo, en un informe divulgado en Rio de Janeiro.

"A pesar de que el aumento del comercio entre América Latina y China ayudó a la región a obtener estabilidad, diversificando sus socios comerciales (...) la creciente dependencia del mercado chino y de (la exportación de) materias primas requiere que se mejoren las defensas contra pérdidas comerciales agudas y prolongadas", expresa el informe.

China anunció el martes un previsión de crecimiento del PIB de 7,5% en 2012, por debajo del 9,2% registrado en 2011, lo que puso en guardia a los mercados mundiales.

El IIF afirma que los países latinoamericanos tienen que garantizar la competitividad de su sector productivo y recomienda reformas en infraestructura y educación, más flexibilidad en el mercado de trabajo y reducción de los déficits fiscales.

Los altos precios de las commodities explican el crecimiento de las exportaciones en los últimos cinco años, "beneficiando a los países bien gestionados, pero enmascarando políticas económicas débiles en otros", afirma el informe.

"La región mejoró sus fundamentos, pero las monedas locales se han apreciado, y eso ha perjudicado al sector industrial", añade.

Aunque América Latina no fue inmune a la crisis europea, ha mostrado que es cada vez más resistente a los impactos externos, destaca.

"La crisis de la deuda europea desaceleró las economías latinoamericanas, debilitó las exportaciones y redujo la confianza. Pero el crecimiento está reactivándose", expresa el grupo, que destaca que Europa representa 16% de las exportaciones latinoamericanas.

El IIF prevé un crecimiento económico para América Latina de 3,7% en 2012, frente al 4% de 2011, pero espera una aceleración a 4,5% en 2013.

Río de Janeiro, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.mdzol.com/ http://www.laverdadonline.com/
http://www.diariopopular.com.ar http://www.laopinion-rafaela.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
2 Detuvieron al ex presidente brasileño Michel Temer por el caso Lava Jato
3Ramos Padilla ratificó en el Congreso que hay "un aparato de espionaje paraestatal"
4 Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
5Messi "eleva la expectativa del partido", afirmó Dudamel