Economia
Piden que entren autopartes para retomar la producción en Fiat
Un gremio de mecánicos realizó la solicitud al Gobierno para que vuelvan a trabajar 1.700 operarios que fueron suspendidos jueves y viernes por ese problema.
Compartir en Facebook
Piden que entren autopartes para retomar la producción en Fiat
El sindicato de mecánicos Smata le pidió este viernes al Gobierno nacional que permita el ingreso de autopartes frenadas en la Aduana para que la empresa Fiat pueda retomar su producción en su planta cordobesa y volver a la actividad a sus 1.700 operarios paralizados.

La firma Fiat Auto suspendió por dos días (jueves y viernes) a 1.700 empleados de su planta fabril del barrio cordobés Ferreyra por el faltante de piezas de origen brasileño, clave para el armado de su modelo Palio.

Leonardo Almada, vocero del Smata, dijo hoy en declaraciones a Cadena 3 que "todo apunta a que hoy y mañana estará suspendida casi la totalidad de la planta", por lo que pidió que se dejen llegar las autopartes a destino.

Las piezas que faltan son importadas de Brasil y sin ese componente no se puede continuar con la línea de montaje de la automotriz italiana.

La firma automotriz informó que la suspensión no se relaciona con con el régimen de Declaración Jurada de Anticipo de Importación (DJAI).

FIAT SUSPENDIÓ TRABAJADORES POR TRABAS EN IMPORTACIONES

La automotriz Fiat Auto suspendió a casi la totalidad del personal del turno de esta tarde y toda la jornada de mañana a raíz de la falta de insumos importados, por lo que los trabajadores recibirán el 75 por ciento de sus salarios.

Así lo indicó el encargado de prensa de SMATA-Córdoba, Leonardo Almada, quien indicó que la empresa les comunicó que "había un faltante de varias piezas, entre ellas un soporte de motor".

"Es por problemas con proveedores locales y de Brasil", admitió Almada, y dijo que la paralización de la planta permitirá también "adecuar la línea para el nuevo modelo". Según indicó el gremialista, la situación se normalizaría este lunes, ya que se espera que las piezas lleguen al país durante este fin de semana. Las trabas a las importaciones aplicadas por el Gobierno complicaron el ingreso de mercaderías y uno de los más afectados es el sector automotriz.

Córdoba, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.surenio.com.ar http://www.laarena.com.ar/
http://www.eleco.com.ar http://lamañanaonline.com.ar
http://www.elonce.com/ http://www.diariolareforma.com.ar/







Ingreso de Abonados

Venezuela: abortaron una sublevación contra Maduro
Venezuela: abortaron una sublevación contra Maduro Nicolás Maduro. Foto: AFP-NA.
"A los sujetos se les aplicará todo el peso de la ley", subrayó la nota publicada por el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Belgrano y Talleres cierran la pretemporada con un amistoso
2 Detuvieron en Mar del Plata al "Rey de las Pastillas"
3Dos "dealers" detenidos cerca de los Bosques de Palermo
4 El fútbol de verano va perdiendo todo su "glamour"
5Dujovne y Guido Sandleris estarán en el Foro de Davos