Sociedad
Senadores bonaerenses también investigarán el crimen de Candela
Se aprobó la creación de una comisión de Seguridad en la Legislatura bonaerense con ese fin. Abarcarán investigaciones a funcionarios judiciales y a policías de la Provincia.
Compartir en Facebook
Senadores bonaerenses también investigarán el crimen de Candela
Una Comisión de Seguridad especial fue aprobada por la Legislatura bonaerense y tiene como fin investigar el crimen de la pequeña Candela Sol Rodríguez, quien apareció asesinada el 31 de agosto pasado.

Tal como adelantara a Noticias Argentinas Marcelo Mazzeo, abogado de Gladys Cabrera, una de las implicadas por el crimen de la nena y luego liberada por falta de pruebas, se creó esta comisión que se abocará a "investigar, interrogar y denunciar incluso penalmente a quienes pudieran estar vinculados con el secuestro y la posterior muerte de Candela".

El proyecto de ley fue presentado por el senador del Frente para la Victoria Jorge D´Onofrio, y el mismo propone la creación de una Comisión especial, compuesta por nueve senadores, cinco del oficialismo y cuatro de la oposición, con esas facultades.

"Esta comisión no tiene como objeto inmiscuirse en la potestad del Estado, pero está claro que hay una inquietud social que nosotros como bonaerenses no podemos dejar de ver ni hacernos los distraídos", precisó D´Onofrio en declaraciones formuladas a Radio Provincia.

En este aspecto, las investigaciones de los senadores no sólo abarcarán a los funcionarios judiciales, sino también se centrará en la participación de los efectivos policiales y cualquier funcionario del Ejecutivo que pudiere tener algún grado de participación en el encubrimiento de los verdaderos autores o de los motivos que derivaron en la muerte de Candela.

Según pudo saber NA, la creación de esta comisión especial también contó con un gran impulso del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, quien apenas asumió en sus funciones se interiorizó sobre el caso.

Incluso, Mariotto impulsó el desplazamiento del jefe Departamental San Martín, Mario Briceño,
por denuncias sobre el crimen de la pequeña y por la denominada "masacre de José León Suárez", en la que fueron asesinados dos menores cuando en febrero del año pasado fueron baleados por policías durante el descarrilamiento de un tren que llevaba comida y autopartes.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.carasycaretas.org/ http://lamañanaonline.com.ar
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.elliberal.com.ar
http://www.terra.com.ar/ http://www.laverdadonline.com/







Ingreso de Abonados

Ganges: desaparece mago en acto de ilusionismo
Se sumergió este domingo en el río totalmente encadenado para probar que podía salir rápidamente. Pero aparentemente no logró su cometido, informó la policía.

Modernizarán el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande
Lo anunciaron los gobiernos de la Argentina y la República Oriental del Uruguay. La inversión comprometida es de 80 millones de dólares.

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Cuatro de cuatro para el Frente de Todos
2 Formosa: Gildo Insfrán conseguía el séptimo mandato consecutivo
3Gustavo Melella ganaba las elecciones de Tierra del Fuego
4 El peronista Perotti desbancó al socialismo en Santa Fe
5En el mercado automotor, crece la venta de los vehículos usados
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".