Deportes
Estudiantes venció a Lanús y es puntero del Clausura
El elenco platense se impuso con gol de Matías Sarulyte. Newell's goleó en Santa Fe 3-0 a Colón, con tantos de Pablo Pérez, Martín Tonso y Maximiliano Urruti.
Compartir en Facebook
Estudiantes venció a Lanús y es puntero del Clausura
Estudiantes se trepó en soledad a lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Clausura de fútbol, tras superar por 1 a 0 a Lanús, en esta ciudad, en un partido correspondiente a la quinta fecha.

Matías Sarulyte, a los 20 minutos del complemento, anotó el tanto de la victoria platense.

El elenco dirigido por Juan Manuel Azconzábal, que sumó su tercera victoria consecutiva y lleva un invicto de diez partidos, deberá esperar los resultados de Boca y Tigre, que pueden superarlo en caso de ganar sus encuentros. En tanto, los "Granates" no logran encontrar el equilibrio y llevan tres caídas en forma sucesiva.

El equipo de Gabriel Schurrer arrancó mejor en los primeros minutos, donde se aproximó con un cabezazo de Romero, bastante desviado, y un derechazo del mismo delantero, que fue contenido sin problemas por Andújar.

Pasado este efímero dominio visitante, Estudiantes se repuso y sobre los 16 minutos pudo abrir el marcador, pero Marchesín tapó un remate de Enzo Pérez, que había sido habilitado por Gastón Fernández.

Cinco minutos más tarde Fernández realizó una buena maniobra personal, gambeteó a un defensor rival y sacó un derechazo cruzado, que se fue apenas desviado sobre el palo derecho del arco rival.

Dentro de un trámite chato, los platenses seguían siendo superiores en la primera etapa y sobre el cierre de la misma lo tuvo Boselli, pero el ex Boca no alcanzó a cabecear la pelota, luego de un envío desde la derecha del ataque efectuado por Jara.

Los dirigidos por Schurrer volvieron a controlar el juego en el inicio del complemento y en apenas cinco minutos contaron con dos chances claras, pero en ambas se toparon con Andújar, que logró tapar un mano a mano a Carranza y un cabezazo a quemarropa de Romero.

El protagonismo visitante volvió a tener corta duración y Estudiantes demostró ser más expeditivo, sumando méritos para abrir el marcador.

A los 8 minutos Fernández habilitó a Boselli y éste sacó un derechazo que se fue muy cerca, mientras que cuatro más tarde, Jara ensayó un remate de media distancia que casi sorprende a Marchesín, aunque el arquero finalmente logró atrapar el balón.

En este contexto llegó el gol del local: Benítez ejecutó un córner desde la derecha, la defensa despejó, la pelota volvió a quedarle al volante zurdo, éste volvió a ponerla en el área y Sarulyte le cambió la trayectoria para mandarla al fondo de la red.

Dos minutos más tarde el propio Benítez casi amplía la ventaja con un violento zurdazo desde 25 metros, que impactó en el travesaño del arco defendido por Marchesín.

Con el resultado en contra y sin encontrar los caminos, Schurrer mandó al campo de juego a Valeri y Pavone, logrando controlar el balón y el terreno, aunque sin profundizar ni generar peligro como para alcanzar el empate.

NEWELL'S GOLEÓ A COLÓN A DOMICILIO

Newell's vapuleó a Colón de Santa Fe por 3 a 0 en un entretenido encuentro que disputaron esta tarde en esta ciudad por la quinta fecha del Torneo Clausura de Fútbol y el equipo local se fue insultado y silbado por su público.

A los 45 minutos de la primera etapa, Pablo Pérez abrió la cuenta para el elenco rosarino mientras que a los 42 de la segunda parte, Martín Tonso marcó el segundo y cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento Maximiliano Urruti selló la victoria.

El conjunto santafecino culminó el partido con nueve jugadores al ser expulsados Iván Moreno y Fabianesi (con roja directa) y Gerardo Alcoba (por doble amarilla) a los 24 y 37 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

Durante la primera parte el equipo rosarino comenzó jugando mejor que su rival y a los 7 minutos tuvo la posibilidad de abrir la cuenta cuando Pablo Pérez recibió el balón en el medio del área y remató, pero éste dio en Ariel Garcé.

El defensor de Colón dio rebote y el mediocampista de Newell's volvió a tener la pelota y disparó, pero el ex River salvó nuevamente la caída de la valla de Colón.

El encuentro era entretenido y a los 22 minutos, la chance de convertir la tuvo el conjunto local cuando Federico Higuaín envió un centro desde la izquierda e Iván Moreno y Fabianesi llegó a cabecear el balón, pero un atento Sebastián Peratta le tapó el tiro.

El arquero del elenco visitante también dio rebote y fue tomado por el experimentado Esteban Fuertes, quien remató, pero su disparo fue controlado por el arquero mientras que a los 24 minutos Maximiliano Urruti se perdió el gol para Newell's.

Cuatro minutos más tarde, Peratta le tapó un cabezazo a Gerardo Alcoba mientras que en la misma jugada se anticipó a Fuertes y sacó el balón antes que el jugador de Colón pueda patear.

El partido era parejo aunque el equipo de Rosario tenía más la pelota y a los 45 minutos logró ponerse en ventaja cuando, tras un córner desde la izquierda, rechaza mal la defensa de Colón y el balón le quedó a Pablo Pérez, quien definió al palo izquierdo de Diego Pozo.

Ya en el segundo tiempo, Colón pudo haber logrado la igualdad tras una buena jugada entre Moreno y Fabianesi y Fuertes en la cual el mediocampista habilitó al delantero, quien no pudo definir ante la salida de Peratta que terminó quedándose con el balón.

El cotejo era controlado por Newell's que intentó acercarse al arco rival solo de contraataque, pero a los 22 minutos Colón tuvo otra chance de empatar pro medio de un tiro libre de Javier Chevantón que controló Peratta.

El conjunto santafecino iba a quedarse con nueve jugadores al ser expulsado a los 24 minutos Iván Moreno y Fabianesi, con roja directa, y a los 37 vio la misma tarjeta Gerardo Alcoba, tras doble amonestación.

La superioridad numérica de Newell's le permitió al elenco rosarino marcar la segunda conquista a los 42 minutos cuando Martín Tonso le ganó a Maximiliano Caire en la carrera y definió al medio del arco ante la salida de Pozo.

Cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento, Newell's selló la goleada gracias a una definición exquisita de Maximiliano Urruti, quien remató de emboquillada ante la salida del arquero Pozo.

Santa Fe, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://c5n.infobae.com/ http://www.elancasti.com.ar
http://www.mdzol.com/ http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.laverdadonline.com/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolArgentinos y Boca empataron 0 a 0 en La Paternal
Argentinos y Boca empataron 0 a 0 en La Paternal Fue un partido intenso y disputado. Fotos: NA/Capece/Dopacio.
Definirán la semifinal de la Copa de la Superliga en La Bombonera, el próximo domingo. El encuentro de ida resultó de trámite intenso.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Fernández: "No soy un títere de Cristina ni tengo la capacidad para disfrazarla de buena"
2 Para Lavagna la fórmula kirchnerista "ratifica la necesidad de un centro progresista"
3Pichetto descartó un acercamiento entre Alternativa Federal y el kirchnerismo
4 Once personas mueren baleadas en un bar del norte de Brasil
5Dijo Mauricio Macri: "El país que nos dejaron no tenía futuro"
La sal del deporteLa crisis económica pone en jaque al deporte
Un club no renueva al DT por la problemática que aqueja a toda la Nación desde... tiempos inmemoriales. Y ahora los recortes alcanzan también al mundo de la ovalada.