Economia
Ahora le expropiarán tierras a YPF en Comodoro Rivadavia
El intendente ultrakirchnerista Néstor Di Pierro prevé quitarle tierras a la firma para traspasarlas a movimientos sociales y familias humildes.
Compartir en Facebook
Ahora le expropiarán tierras a YPF en Comodoro RivadaviaUna imagen de cuando el Gobierno e YPF compartían actos y se llevaban bien. NA.
El municipio de Comodoro Rivadavia planea expropiarle tierras a la empresa petrolera YPF para traspasarlas a manos de familias de escasos recursos económicos, según informó una fuente municipal a la agencia Noticias Argentinas.

La medida será tomada por el intendente Néstor Di Pierro esta semana en medio de la fuerte avanzada del Gobierno nacional contra la compañía por la presunta baja en la producción de petróleo y combustibles refinados.

Di Pierro se reunió con miembros del equipo técnico de la Dirección de Planeamiento Urbano, Catastro y Tierras de la comuna y les ordenó proyectar cuáles son los terrenos mejores ubicados para el desarrollo de la vida cotidiana para unas cien familias, dado que luego ordenará la expropiación.

El jefe comunal ordenó comenzar los trabajos de planeamiento al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el subsecretario de Tierras, Alberto Parada, y directivos de las áreas municipales de Catastro y Planeamiento Urbano.

"YPF está esperando que pase el tiempo para dejar Chubut, el país y una tierra arrasada", dijo el intendente en las últimas horas tras una conferencia de prensa de directivos de YPF en la que desmintieron la acusación oficial sobre desinversión en Chubut.

"Seguramente en los próximos días va haber pronunciamientos por parte del gobierno nacional", confió Di Pierro, un ultrakirchnerista que acercó al actual gobernador Martín Buzzi, otrora hombre de confianza del duhaldista Mario Das Néves, a la presidenta Cristina Kirchner.

El intendente expresó duras acusaciones contra YPF al señalar que la compañía está "ganando tiempo, porque le faltan cuatro años para que se le venzan sus concesiones".

"Yo creo que están haciendo el juego que todos conocemos 'me quedan cuatro años, no me interesa más trabajar en la Argentina, entonces juntamos plata, fundimos a las empresas y nos llevamos todo lo que nos podemos llevar, no invertimos en absolutamente nada o muy poco, sólo para mostrar que hacemos algo y dentro de 4 años: chau Argentina", disparó el intendente.

Según pudo saber NA, el intendente esperará una definición del Gobierno nacional o de la La Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) sobre la compañía para ordenar las expropiaciones de los terrenos.

Comodoro Rivadavia, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.terra.com.ar/ http://www.mdzol.com/
http://www.ambito.com http://www.diarioelargentino.com.ar
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.diariolareforma.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La CGT pidió "otro gobierno" a partir de diciembre
2 Detuvieron al ex presidente brasileño Michel Temer por el caso Lava Jato
3Ramos Padilla ratificó en el Congreso que hay "un aparato de espionaje paraestatal"
4 Gimnasia La Plata y Lanús siguen adelante en la Copa Argentina
5Messi "eleva la expectativa del partido", afirmó Dudamel