Politica
El PRO sigue con su "operativo seducción" con extrapartidarios
Macri se reunió con el intendente radical de Junín, Mario Meoni, y hablaron de posibles "acuerdos electorales" de cara a los comicios de 2013 y 2015.
Compartir en Facebook
El PRO sigue con su "operativo seducción" con extrapartidarios
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dio otro paso en su campaña de seducción de dirigentes extrapartidarios y mantuvo un encuentro con el intendente radical de Junín, Mario Meoni, quien luego afirmó que "puede haber acuerdos electorales" con el PRO.

Macri y Meoni firmaron un convenio de intercambio y cooperación cultural entre la Ciudad de Buenos Aires y Junín, y en ese marco aprovecharon para mostrar coincidencias y dejar picando la posibilidad de un acuerdo político, algo que el PRO fogonea desde el año pasado con varios intendentes radicales.

Con el marco de Expoagro que se desarrolla en esa ciudad bonaerense, el mandatario porteño sostuvo que "en un país que pronto va a cumplir 30 años de democracia es importante aprender a convivir con tolerancia y comprendiendo que pensar distinto es una manera de enriquecerse para poder llegar a caminos de consenso".

Por su parte, el dirigente radical señaló que no es la primera vez que firma un convenio de intercambio con un dirigente de distinto signo político y aseguró que "esto no debe generar enojos en dirigentes de la UCR", porque "pertenecer a partidos distintos no es un obstáculo para trabajar en conjunto".

No obstante, Meoni -quien ya piensa en pelear por la presidencia de la UCR bonaerense- reconoció ante las consultas de la prensa que "si el día de mañana hay coincidencias, puede haber acuerdos electorales".

Por último, Macri sostuvo que el acuerdo firmado con Meoni pone en evidencia "que es posible dialogar y hacer cosas juntos, más allá de la pertenencia política, y generar iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

El encuentro forma parte de las reuniones que Macri viene manteniendo con intendentes radicales como el de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, y el de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, quien además preside la UCR mendocina, entre otros.

Sin embargo, esta es la primera vez que un dirigente de la UCR blanquea la posibilidad de llegar a un acuerdo electoral con el PRO, que desde el año pasado lleva adelante la firma de estos convenios con intendentes de otras fuerzas como una forma fortalecer vínculos de cara a las próximas elecciones.

A estas reuniones se les suma que la semana pasada el senador radical Ernesto Sanz y la diputada del PRO Gabriela Michetti se mostraron juntos durante la Fiesta de la Vendimia y allí, la legisladora macrista afirmó que buscan "enamorar a todos los que no comulgan con el proyecto hegemónico del kirchnerismo".

Un día antes del encuentro con el mandatario porteño, Meoni mantuvo una reunión con el titular de la UCR, Mario Barletta, con quien habló sobre el futuro del partido y la posibilidad de convocar próximamente a un congreso nacional, mientras construye su perfil como posible líder radical bonaerense.Macri se reunió con el intendente radical tras visitar la muestra Expoagro 2012 en Junín, acompañado por Michetti y por el titular del PRO en la provincia de Santa Fe, Miguel del Sel.

También estuvieron junto a Macri los ministros de Gobierno, Emilio Monzó (principal armador político y articulador de los convenios de cooperación); de Educación, Esteban Bullrich; y de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera; el presidente del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, y legisladores provinciales.

Buenos Aires, NA

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laarena.com.ar/ http://www.mdzol.com/
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.rivadavia.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Sudamericana: Gran triunfo de Unión frente a Independiente del Valle de Ecuador
2 San Martín de San Juan y Atlético Tucumán pasaron de ronda en la Copa Argentina
3Pablo Moyano y Micheli presionan a la CGT por el paro general
4 Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
5Para Dujovne, la economía "comenzó a recuperarse"