Politica
Macri dijo que Cristina debería "echar" a Garré
Calificó de "mentirosa" a la ministra de Seguridad por el detalle que entregó a la Presidenta sobre la cantidad de policías que custodian el subte.
Compartir en Facebook
Macri dijo que Cristina debería "echar" a Garré
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, calificó de "mentirosa" a la ministra de Seguridad de la Nación Nilda Garré y aseguró que si esto ocurriera con algún miembro de su Gabinete lo echaría "en el acto".

"Si [Garré] le dice a la presidenta que Macri no quiere poner 250 policías, el tema es de ella. ¿Por qué la Presidenta pone a una ministra que va y le miente? A mí, si me pasa eso, la echo en
el acto", afirmó.

De esta manera, en declaraciones a Radio Mitre, Macri insistió en la puja que mantiene con la Nación por el traspaso del servicio de subterráneos a la administración porteña.

En ese sentido, cargó directamente contra Garré, por el detalle que entregó sobre la cantidad de policías que custodian las estaciones y las formaciones del subte.

El jefe de Gobierno apuntó no sólo contra Garré sino también contra los asesores de Cristina Kirchner por "mentir" e informarla "con datos equivocados" de los subtes. "Le dijeron que reformaron en forma completa la línea A y mintieron", explicó, al recordar la falta de recambio de los coches del ramal que circula por casi toda la extensión de Avenida Rivadavia.

Al igual que los últimos días, Macri aclaró que la Legislatura porteña también tratará el proyecto enviado al Congreso nacional por Cristina Kirchner para ratificar el traspaso del subte de la
Nación a la Ciudad y transferir, además, las 33 líneas de colectivo que recorren el distrito capitalino.

También aprovechó para insistir en su calificación de Gobierno "centralista" que hizo a la administración de Cristina Kirchner y que había desembocado en un pedido a los gobernadores para que "digan en público lo que dicen en privado" sobre coparticipación.

"La Constitución Nacional no deja lugar a duda. En el capítulo de Coparticipación dice que cada vez que el Estado nacional quiera transferir competencias, tiene que hacerlo con recursos y, además, tiene que ser debidamente aprobado por la Legislatura local porque, aún con recursos, los gobernadores no pueden hacerlo 'de prepo'", sostuvo.

Macri reiteró que la Nación "se está quedando sin dinero" y se da cuanta de que "no puede seguir con la política de subsidios", pero "no quiere afrontar el costo político de subir tarifas".


Buenos Aires, NA

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://www.surenio.com.ar
http://www.diariobae.com/ http://www.lanueva.com
http://www.diarionorte.com http://c5n.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
2 La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 El producto bruto de la Argentina cayó 2,5% en 2018
5La Cámara Federal confirmó al juez Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio