Politica
Macri dijo que Cristina debería "echar" a Garré
Calificó de "mentirosa" a la ministra de Seguridad por el detalle que entregó a la Presidenta sobre la cantidad de policías que custodian el subte.
Compartir en Facebook
Macri dijo que Cristina debería "echar" a Garré
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, calificó de "mentirosa" a la ministra de Seguridad de la Nación Nilda Garré y aseguró que si esto ocurriera con algún miembro de su Gabinete lo echaría "en el acto".

"Si [Garré] le dice a la presidenta que Macri no quiere poner 250 policías, el tema es de ella. ¿Por qué la Presidenta pone a una ministra que va y le miente? A mí, si me pasa eso, la echo en
el acto", afirmó.

De esta manera, en declaraciones a Radio Mitre, Macri insistió en la puja que mantiene con la Nación por el traspaso del servicio de subterráneos a la administración porteña.

En ese sentido, cargó directamente contra Garré, por el detalle que entregó sobre la cantidad de policías que custodian las estaciones y las formaciones del subte.

El jefe de Gobierno apuntó no sólo contra Garré sino también contra los asesores de Cristina Kirchner por "mentir" e informarla "con datos equivocados" de los subtes. "Le dijeron que reformaron en forma completa la línea A y mintieron", explicó, al recordar la falta de recambio de los coches del ramal que circula por casi toda la extensión de Avenida Rivadavia.

Al igual que los últimos días, Macri aclaró que la Legislatura porteña también tratará el proyecto enviado al Congreso nacional por Cristina Kirchner para ratificar el traspaso del subte de la
Nación a la Ciudad y transferir, además, las 33 líneas de colectivo que recorren el distrito capitalino.

También aprovechó para insistir en su calificación de Gobierno "centralista" que hizo a la administración de Cristina Kirchner y que había desembocado en un pedido a los gobernadores para que "digan en público lo que dicen en privado" sobre coparticipación.

"La Constitución Nacional no deja lugar a duda. En el capítulo de Coparticipación dice que cada vez que el Estado nacional quiera transferir competencias, tiene que hacerlo con recursos y, además, tiene que ser debidamente aprobado por la Legislatura local porque, aún con recursos, los gobernadores no pueden hacerlo 'de prepo'", sostuvo.

Macri reiteró que la Nación "se está quedando sin dinero" y se da cuanta de que "no puede seguir con la política de subsidios", pero "no quiere afrontar el costo político de subir tarifas".


Buenos Aires, NA

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariobae.com/ http://www.diarioelnorte.com.ar/
http://www.surenio.com.ar http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.diariojornada.com.ar http://www.26noticias.com.ar







Ingreso de Abonados

Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera El turista sueco en La Bombonera. Foto/NA.
Se trata de Christoffer Persson, el turista europeo que perdió parte de su pierna derecha tras ser baleado en un robo el 30 de diciembre pasado en el barrio porteño de Monserrat.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1"Lavagna va a ser el próximo presidente", vaticinó Duhalde
2 El Banco Central volvió a comprar y el dólar cobró más fuerza
3Dictan conciliación obligatoria tras anuncio de paro de pilotos
4 Otro trabajador rural murió por hantavirus, en Entre Ríos
5Turista sueco baleado recibió al alta y visitó La Bombonera
La sal del deporteEl hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje
El hígado de los deportistas: proteína, alcohol y dopaje Hay que ordeñar mucho para proveer a los que practican la GOMAD. Foto: Minagro.
No debe haber hígado que aguante, concluye la primera de las historias. Por la GOMAD. ¿La qué? Lea. Eso por el lado del fisicoculturismo. Pero también están los que toman alcohol o comen carne con aditivos hormonales.