Sociedad
El martes reabren al tránsito la calle Bartolomé Mitre
En la zona de Once, donde se mantiene cortada por la colocación del santuario de las víctimas de Cromañón, aunque sólo será para taxis, colectivos y emergencias.
Compartir en Facebook
El martes reabren al tránsito la calle Bartolomé Mitre
El Gobierno porteño anunció hoy que el próximo martes la calle Bartolomé Mitre, cerrada desde que ocurrió la tragedia del boliche República Cromañón en 2004, será reabierta al tránsito, aunque sólo para taxis, colectivos y vehículos de emergencia.

Así lo confirmó el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, quien detalló que la cuadra de Cromañón, Mitre al 3000, permanecerá cerrada para conservar el santuario en memoria de las víctimas, y la calzada hará una "S" para desembocar en la Plaza Once.

"El martes por la mañana se abre Mitre al tránsito, pero sólo para taxis, colectivos, ambulancias y otros vehículos de emergencia", explicó Santilli en declaraciones televisivas.

Esta calle había quedado en el ojo de la tormenta cuando, durante la tragedia ferroviaria en la estación de Once, las ambulancias complicaron su arribo al lugar por no poder circular por Bartolomé Mitre.

Santilli ya había aclarado que el santuario que recuerda a las 194 víctimas de la tragedia de Cromañón "no será tocado", algo que habían reclamado los amigos y familiares de los fallecidos en el trágico incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004.

El tránsito hacia el centro llegará a la calle Mitre hará una "S" ganando terrenos a un predio ferroviario, sin afectar la denominada Plaza Seca.

Desde el año 2009 había una orden judicial que disponía la reapertura de la calle, en el tramo que va desde Jean Jaurés hasta Catamarca, pero nunca se había hecho efectiva porque había un grupo de padres de las víctimas que se oponía.

"Se va a hacer una ´S´ para poder abrir la calle al tránsito respetando la manda judicial que pide la reapertura, pero también respetando a los familiares, a las víctimas y a los heridos", indicó Santilli.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioepoca.com http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.eltribuno.info/salta http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.elonce.com/







Ingreso de Abonados

El Senado volvió a postergar el proyecto de financiamiento de los partidos políticos
El Senado volvió a postergar el proyecto de financiamiento de los partidos políticos Sesionó el Senado. Foto NA.
No hubo acuerdo entre el oficialismo y la oposición respecto de la publicidad de campaña en internet.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1FMI avala nuevo desembolso, pero exige más ajuste en el país
2 Fútbol: la Primera B Metropolitana ahora es un tema de debate
3Trenes: paró el Sarmiento por la muerte de un trabajador
4 Hubo ollas populares y cortes en accesos a Capital y en todo el país
5Sin apretón de manos