Sociedad
Macri acusó a Nación de convertir Capital en "la Ciudad de la Furia"
Macri responsabilizó al Gobierno de haber propiciado el bloqueo al tránsito que realizaron el viernes vecinos de la Villa 31 durante doce horas por un reclamo social.
Compartir en Facebook
Macri acusó a Nación de convertir Capital en "la Ciudad de la Furia"
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, responsabilizó este sábado al Gobierno nacional de haber convertido a la Capital Federal en "la Ciudad de la Furia" por propiciar el bloqueo que durante doce horas mantuvieron habitantes de la villa 31 de Retiro.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno nacional haya facilitado el corte a los manifestantes, Macri primero dijo que "todo es posible", pero luego fue más contundente y ejemplificó el accionar de la Policía Federal.

"La Policía Federal llega al lugar y, en vez de ordenarles despejar el camino y hacerles cumplir la ley, custodia a aquellos que están violando la ley", se quejó el jefe de Gobierno, al recordar que los efectivos estuvieron desde un primer momento en el lugar y luego se retiraron.

"La Ciudad de la Furia sería, ¿no?", parafraseó Macri al tema de la banda Soda Stéreo, para graficar lo que significó transitar por la Capital Federal durante todo el viernes.

"No hay reclamo que justifique que 20 ni 200 personas impidan que otros ciudadanos, en este caso miles, concurran a trabajar", agregó el jefe de Gobierno sobre el corte en el que los vecinos de la villa 31 le reclamaban que disponga dos micros escolares para poder llevar a los chicos a colegios de la zona norte.

Más tarde, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que el Gobierno de la Ciudad garantizará los micros que reclamaron los vecinos de la villa 31 de Retiro.

"El Gobierno de la Ciudad le garantiza que lo van a seguir teniendo. El transporte está garantizado para todos los chicos, como ya hemos entregado las notebooks para los chicos de las escuelas primarias", aseguró Rodríguez Larreta en declaraciones televisivas.

De esta manera, el Gobierno porteño intenta desactivar la posibilidad de que los manifestantes repitan la protesta, tal como anunciaron para el próximo lunes a las 10:00, si es que no obtienen respuesta a sus reclamos.

Igualmente, el jefe de Gabinete dijo que "no hay ninguna razón" para llevar adelante un corte de tránsito de doce horas en un lugar estratégico de la Ciudad.

El medio día de corte sobre la autopista Illía generaron un tremendo caos vehícular en las distintas vías de salida del centro porteño, con demoras que superaron las dos horas para recorrer distancias mínimas.

El conflicto se destrabó luego de la intervención de Sergio Berni, quien horas después de ser presentado como secretario de Seguridad de la Nación, llegó al lugar para charlar con los vecinos y comprometerse a mediar con el Gobierno porteño para encontrar una solución.

Sin embargo, los manifestantes advirtieron que si el lunes a primera hora no se llega a un acuerdo, el corte regresará en el mismo lugar a partir de las 10:00.

Las palabras de Macri llegaron como respuesta a la acusación que el propio Berni lanzó en el lugar de la protesta.

"Acá, el gobierno porteño no se hace cargo de nada, nadie responde. Había un compromiso y no cumplió", vociferó Berni, el único funcionario que llegó al lugar del conflicto después de casi doce horas de caos.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariobae.com/ http://www.diariopopular.com.ar
http://www.amdelplata.com/ http://www.carasycaretas.org/
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.elchubut.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Sudamericana: Gran triunfo de Unión frente a Independiente del Valle de Ecuador
2 San Martín de San Juan y Atlético Tucumán pasaron de ronda en la Copa Argentina
3Pablo Moyano y Micheli presionan a la CGT por el paro general
4 Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
5Para Dujovne, la economía "comenzó a recuperarse"