Deportes
Epico triunfo del Rojo ante Boca
Independiente venció a los locales 5 a 4, con un gol en el descuento del Tecla Farías.
Compartir en Facebook
Epico triunfo del Rojo ante Boca Ernesto Farías festeja el gol de la gran victoria. NA/AFP.
Independiente dejó sin invicto a Boca y lo bajó de la punta, tras imponerse 5 a 4 en un clásico inolvidable, lleno de emociones y circustancias cambiantes, disputado en la Bombonera en el marco de la quinta fecha del torneo Clausura de fútbol.

Patricio Vidal sorprendió antes del primer minuto de juego y Osmar Ferreyra aumentó a los 6 de tiro libre; Facundo Roncaglia descontó para Boca a los 12, Ernesto Farías puso el 3 a 1, a los 32, y ya a los 45 Juan Román Riquelme impulsó la pelota para el 3-2 pero dio en Ferreyra y fue gol en contra, todo en el primer tiempo.

Boca pasó a ganar por 4 a 3 con tantos de Facundo Roncaglia a los 6 y de Pablo Ledesma a los 29; finalmente Farías aumentó a los 45 y a los 50. El "Rojo", que venía de cuatro derrotas al hilo, le cortó a Boca un invicto de 33 partidos (19 triunfos y 14 empates), que además no caía en la Bombonera hace 19 encuentros.

De esta manera, Julio Falcioni no logró alcanzar el récord de partidos invicto del fútbol argentino, ostentado por el Boca de 1998-99, equipo que lo perdió justamente ante Independiente, aunque en esa oportunidad fue en Avellaneda. Independiente fue en el inicio la contracara de lo que venía mostrando en el certamen, salió a buscarlo y en sólo seis minutos de juego ganaba 2 a 0.

A los 40 segundos, Vidal aprovechó un choque de los centrales de Boca con Farías y anotó el primero, mientras que minutos más tarde, el "Malevo" Ferreyra sorprendió a Orión con un tiro libre. Boca acusó los golpes y en 12 minutos Roncaglia descontó de cabeza, tras un centro corto del "Flaco" Schiavi, que había tomado el rebote de un tiro libre de Riquelme.

A partir de allí, Boca buscó por todos lados la igualdad, aunque el único jugador que tenía claridad era Riquelme y éste no encontraba socios en la ofensiva boquense. Para colmo, Independiente seguía siendo infalible en ataque y sobre los 32 minutos se puso 3 a 1, gracias a un estupendo cabezazo de Farías, quien superó la marca de Caruzzo luego de un tiro libre desde la izquierda de Ferreyra.

Cuando se moría la primera parte, Boca logró descontar nuevamente gracias a un disparo de Riquelme que se desvió en Ferreyra y se metió en el arco defendido por Rodríguez. El local logró igualar el pleito en apenas seis minutos del complemento por intermedio del oportuno Roncaglia, que tomó el rebote en el palo tras un cabezazo de Silva.

A partir de allí creció la figura de Riquelme, Boca se llevó por delante al rival, subieron el nivel varios jugadores locales y los dirigidos por Falcioni pusieron al "Rojo" contra las cuerdas. A los 12 minutos un tiro libre de Riquelme se desvió en la barrera y la pelota "besó" un palo, mientras que cinco más tarde lo tuvo Silva con un violento zurdazo que se fue apenas desviado.

Boca coronó su buen juego cuando se jugaban 29 minutos: Riquelme puso un preciso pase profundo para Sánchez Miño, éste desbordó por izquierda, lanzó el centro atrás y Ledesma convirtió de cabeza. El local siguió manejando el balón, Independiente no reaccionaba y nada parecía indicar que el triunfo cambiaría de manos en el final.

Así fue que el "Tecla" Farías lo igualó a los 44 con un cabezazo, luego de un tiro libre de Ferreyra que fue peinado en primera instancia por Tuzzio. Con el marcador igualado 4-4 llegó el último minuto fatal: Silva lo perdió en la boca del arco de Independiente y de esa jugada llegó un pelotazo para Farías, el "Tecla" superó a Schiavi y definió con gran categoría, picando la pelota por arriba de la cabeza de Orión.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.elciudadanoweb.com/
http://c5n.infobae.com/ http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.carasycaretas.org/ http://www.a24.com/







Ingreso de Abonados

La actividad económica se desplomó 6,8% en marzo y sumó su undécima caída mensual
La actividad económica se desplomó 6,8% en marzo y sumó su undécima caída mensual Números en rojo. Foto NA.
Según el INDEC, cerró el primer trimestre del año con una contracción del 5,7 por ciento.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los gremios del transporte ratificaron el paro del feriado del sábado 25 de mayo
2 Recopa Sudamericana: River perdió ante Paranaense en Brasil, pero la serie quedó abierta
3Estudiantes de San Luis dio la sorpresa y eliminó a San Lorenzo de la Copa Argentina
4 Un ex director del FMI afronta otro juicio por corrupción en España
5La canasta básica aumentó 2,6% y la alimentaria 1,8% en abril
La sal del deporteMauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca, que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez, continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".