Economia
Provincias quitarán áreas concesionadas a YPF
Chubut y Santa Cruz anunciarán el miércoles el fin de la concesión de unos 22 yacimientos.
Compartir en Facebook
Provincias quitarán áreas concesionadas a YPF
La quita de áreas concesionadas de explotación petrolera a la empresa YPF en Chubut y Santa Cruz será anunciada pasado mañana por los gobernadores de ambas provincias en un acto conjunto en Caleta Olivia.

Se trata de unos 22 yacimientos en el golfo de San Jorge con reservas de crudo que, según los gobiernos provinciales, están "parados" desde hace muchos años y deben volver a ser puestos en marcha para impulsar la generación energética.

El mandatario chubutense, Martín Buzzi, y el santacruceño Daniel Peralta, encabezarán el acto de anuncio en el paraje Ramón Santos, sobre la ruta nacional 3 y en el límite entre ambas provincias, a las 18:00, revelaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.

Buzzi y Peralta anunciarán la reversión de concesiones petroleras en el golfo San Jorge a la compañía a YPF tras haberla
intimado a presentar un plan de inversiones en un plazo de siete días hábiles que termina este martes. Funcionarios de la Municipalidad de Caleta Olivia, en el norte de Santa Cruz, reparten desde este domingo las invitaciones para participar de un acto "popular y regional, y en defensa de los recursos naturales".

El fiscal de Estado de Chubut, Blas Meza Evans, confirmó que la quita de las concesiones llegará formalmente este martes cuando venza el plazo de las intimaciones cursadas por los gobernadores a la empresa, pero será anunciado recién el miércoles.

Rawson, Chubut, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.diariojornada.com.ar
http://www.lanueva.com http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.elchubut.com.ar http://www.rivadavia.com.ar/







Ingreso de Abonados

Destacado FutbolAlfaro ratifica a Pavón como titular para Boca-Argentinos
Alfaro ratifica a Pavón como titular para Boca-Argentinos Cristian Pavón. Foto: NA/@CopadelaSuperliga
Los únicos cambios serían el regreso de Carlos Izquierdoz (cumplió la sanción) por Junior Alonso y Mauro Zárate por Agustín Obando.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Ojo con esto
2Joven candidata rebelde
3Todos unidos triunfaremos