Sociedad
El padre de Candela critica la investigación del asesinato
Afirmó que la investigación del caso va "mal" porque "aseguraron que todos los culpables estaban detenidos y de a poco cada uno está recuperando la libertad".
Compartir en Facebook
El padre de Candela critica la investigación del asesinato
El padre de Candela Rodríguez, la nena brutalmente asesinada en agosto del año pasado luego de haber sido secuestrada en la localidad de Villa Tesei, afirmó que la investigación del caso va "mal" porque "aseguraron que todos los culpables estaban detenidos y de a poco cada uno está recuperando la libertad".

"Si son inocentes, que queden libres, pero me molesta que hayan asegurado algo que no es cierto", sostuvo Alfredo Rodríguez, padre de Candela, al referirse a los investigadores del caso y a los acusados que estuvieron detenidos.

También subrayó que, a su entender, el crimen de Candela "no fue un ajuste" en contra suyo ni de "la madre" de la nena, como se barajó en un momento. "A mi hija me la robaron, la mataron y la tiraron a un costado de la calle. Ni más ni menos", señaló el padre de Candela, quien actualmente está detenido en la alcaidía de San Martín, en el marco de una causa por piratería del asfalto.

Rodríguez, en declaraciones al diario Crónica, dijo además que "siempre" le contó "todo lo que sabía a la Justicia", y agregó que tiene "miedo" de que le pase algo a su familia. "Tengo temor a que el asesino se encuentre cerca mío. Dije mil veces que no tenía enemigos, pero que había tres o cuatro personas que conocía. Una de ellas era (Héctor) Moreyra (uno de los detenidos por el caso), pero jamás señalé que él tuviera algo que ver con el crimen de mi hija", añadió.

Actualmente, están detenidos en la causa "el Topo" Moreyra -considerado por la Justicia como supuesto autor intelectual del secuestro de la nena- y Héctor Bermúdez, presuntamente el autor material del homicidio. Mientras tanto, otras cuatro personas que habían sido detenidas inicialmente fueron recuperando la libertad por orden del juez de la causa, Alfredo Meade.

Se trata de Guillermo López y Fabián Gómez, quienes estaban acusados de prestar colaboración para concretar el secuestro de Candela; Gladys Cabrera, dueña de la casa donde habría estado cautiva la menor; y Néstor Altamirano, propietario de otra vivienda por donde también habría pasado la víctima en su cautiverio. El padre de Candela remarcó: "Estoy muy mal, todo lo que pasó fue muy difícil de asimilar. No puedo entender todo lo que se dijo de mi hija, de su madre, de mí... es todo muy doloroso".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.elheraldo.com.ar
http://www.diariobae.com/ http://www.diariojornada.com.ar
http://www.mdzol.com/ http://www.eleco.com.ar







Ingreso de Abonados

Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia
Antes de regresar al país, Cristina Kirchner habló de la salud de su hija Florencia Cristina Kirchner. Foto NA.
La ex presidenta mostró desde Cuba un resumen del historial clínico de su hija que "continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio".
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Superliga: Racing y Defensa jugarán a la misma hora
2 Una familia necesita un ingreso de casi $27 mil por mes para no ser pobre en Capital
3Perpetua para Radovan Karadzic por el genocidio en Bosnia
4 El glifosato, un herbicida polémico en todo el mundo
5"Motochorros" balearon a padre e hijo cuando repartían pan