Economia
Los dueños de embarcaciones, con alto grado de morosidad
Casi la mitad de las embarcaciones amarradas en guarderías de Tigre, San Fernando y San Isidro no estaban registradas.
Compartir en Facebook
Casi la mitad de las 5.000 embarcaciones amarradas en diez guarderías de Tigre, San Fernando y San Isidro no estaban debidamente registradas y les fueron notificadas deudas por 1.200.000 pesos, informó hoy la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA).

Martín Di Bella, titular del organismo recaudador bonaerense, explicó: "Hemos descubierto que muchos yates y lanchas no fueron registrados ante el fisco para eludir el pago de impuestos".

"Ya estamos intimando a sus propietarios y, en caso de que no regularicen su situación, vamos a inscribir de oficio a esas embarcaciones", aseguró el funcionario.

En el transcurso de un operativo en la ribera de Tigre, San Fernando y San Isidro, Arba controló a 5 mil embarcaciones deportivas y detectó que el 47 por ciento de ellas no estaba debidamente inscripta ante el fisco bonaerense.

Di Bella sostuvo que "la mejor forma de cuidar a los contribuyentes que se esfuerzan por estar al día con la Provincia es accionar con firmeza y determinación contra aquellas personas que evaden impuestos y se mantienen fuera de la ley".

Según datos de la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, del conjunto de navíos que fueron controlados durante el operativo un 53 por ciento se encontraba inscripto de forma adecuada en la Provincia.

Dentro de este grupo de yates registrados, los inspectores de Arba detectaron que un 34 por ciento mantenía deudas en concepto del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación.

A los propietarios de estos barcos en situación de mora, la Agencia de Recaudación les notificó deudas por un total de 1,2 millones de pesos.

Los inspectores detectaron dos yates que mantenían un nivel de morosidad muy importante: uno debía 320 mil pesos y el otro 185 mil.

En ambos casos, la Provincia ya les inició juicio a sus propietarios para recuperar esa deuda.

"Arba se encuentra legalmente facultada para retener las embarcaciones deportivas radicadas en territorio bonaerense que registren importantes deudas. El procedimiento es similar al que ya se utiliza con los automóviles de alta gama, mediante el cual la Agencia de Recaudación consiguió recuperar deudas por más de 30 millones de pesos", indicó el organismo.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://www.lacapital.com.ar/
http://www.ambito.com http://www.a24.com/
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.eltribuno.info/salta







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Inflación: precios mayoristas en febrero subieron 3,4 por ciento
2 Pese a suba de tasas, el dólar volvió a subir, a $41,59
3El Gobierno formalizó su denuncia contra el juez Ramos Padilla
4 Encontraron muerto en su casa al perito forense Osvaldo Raffo
5FMI avala nuevo desembolso, pero exige más ajuste en el país