Politica
Diputados piden a la Corte que fije audiencia urgente por el Subte
Graciela Ocaña y Daniel Amoroso presentaron esta mañana un escrito ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.
Compartir en Facebook
Diputados piden a la Corte que fije audiencia urgente por el SubteEl subte, objeto de una de las mayores disputas entre el kirchnerismo y el macrismo. Foto/NA.
Los diputados Graciela Ocaña y Daniel Amoroso presentaron esta mañana un escrito ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, para pedirle a los miembros del Tribunal que "en forma urgente se fije una audiencia" destinada a tratar el conflicto planteado entre el Gobierno nacional y el Ejecutivo de la Ciudad por el traspaso del subte.

"Por la gravedad institucional que conlleva esta cuestion, la cual repercute y pone en riesgo un servicio público que utilizan millones de ciudadanos, es que se solicita, en forma urgente, se fije audiencia con el objeto de tratar esta cuestión y evitar así el dispendio juridiccional y legislativo que sólo podrá salvarse mediante la intervención del Supremo Tribunal tal como determina nuestra Carta Magna", señalaron los dos diputados en el escrito.

El texto de la presentación firmado por Ocaña y Amoroso fue entregado poco después de las 8 de la mañana, en mano, al secretario del presidente de la Corte Suprema de Justicia, en el edificio de la calle Talcahuano al 500, según informaron los dos diputados.

La presentación se produjo luego de que uno de los ministros de ese cuerpo, Eugenio Zaffaroni, dijera públicamente ayer que seguramente el Alto Tribunal será el que deba intervenir para solucionar la disputa que mantienen ambos gobiernos por el traspaso del subte desde la Nación a la Ciudad.

"Se está produciendo un conflicto entre el gobierno federal y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que provoca un estado de incertidumbre a todos los usuarios del servicio de subterráneos, y en este caso lo legítimo es que intervenga la Corte Suprema para solucionarlo lo más rápido posible", subrayaron Ocaña y Amoroso.

Remarcaron además que ante "un conflicto de significativa gravedad institucional entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Estado de la Nación Argentina", la jueza actuante "debe declinar la competencia a favor de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la que ejercerá su jurisdicción de forma originaria y exclusiva en todo aquel caso que una Provincia sea parte -en este caso la Ciudad de Buenos Aires- y la contraparte fuese la Nación Argentina".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.diariouno.com.ar/
http://www.infobae.com/ http://lamañanaonline.com.ar
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.elliberal.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mirazur, de Colagreco, elegido mejor restaurante del mundo
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?