Internacionales
Crece el escándalo por escuchas ilegales en Gran Bretaña
Cinco hombres y una mujer fueron detenidos en conexión con la investigación de las escuchas telefónicas en el desaparecido dominical británico News of the World.
Compartir en Facebook
Crece el escándalo por escuchas ilegales en Gran Bretaña
Cinco hombres y una mujer, que según la prensa sería la ex protegida de Rupert Murdoch Rebekah Brooks, fueron detenidos en conexión con la investigación de las escuchas telefónicas en el desaparecido dominical británico News of the World, anunció el martes la policía británica.

Las seis personas fueron detenidas a primera hora de la mañana en sus domicilios de Londres y otros tres condados de Inglaterra "por sospechas de conspiración para obstrucción de justicia", indicó la policía en un comunicado en el que precisa que está registrando varias de las direcciones.

Según varios medios británicos, entre ellos la cadena de televisión de información continua Sky News, entre los detenidos figuran Rebekah Brooks, ex redactora jefa del News of the World y ex consejera delegada de la subsidiaria británica del grupo Murdoch News International, y su esposo, Charlie, entrenador de caballos y amigo del primer ministro David Cameron desde la infancia.

La policía se limitó a confirmar el arresto de una mujer de 43 años y de un hombre de 49 en Oxfordshire, al oeste de Londres, sin precisar sus identidades, y tanto News International como la portavoz de Brooks declinaron comentar esta información.

Brooks, considerada antaño la "reina" de la prensa sensacionalista, ya fue detenida en julio pasado, escasos días después de renunciar a su cargo en News International, y liberada con condiciones tras 12 horas de interrogatorio.

Los otros cuatro hombres, que hasta el momento no han sido identificados por la prensa, tienen 39, 46, 38 y 48 años, y fueron arrestados en la capital y en los condados de Hampshire y Hertfordshire, precisó Scotland Yard.

El News of the World, forzado a cerrar en julio pasado por la crisis provocada por el escándalo de las escuchas, está acusado de haber pinchado desde 2000 los buzones de voz de los teléfonos móviles de unas 800 personas, incluidos famosos, políticos y miembros de la familia real pero también víctimas o familiares de víctimas de crímenes, para tratar de obtener exclusivas.

Desde la reapertura del caso a principios de 2011, 23 ex empleados del semanario fueron detenidos, interrogados y posteriormente liberados en conexión con las escuchas, aunque por el momento ninguno de ellos ha sido todavía acusado formalmente.

Junto a las escuchas, la policía británica investiga también presuntos sobornos pagados a agentes por periodistas a cambio de informaciones, lo que ha dado lugar a otra veintena de detenciones no sólo de ex empleados del News of the World sino también del Sun, otra de las populares cabeceras de News Corp..

Londres, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://lamañanaonline.com.ar
http://www.elzonda.info http://www.terra.com.ar/
http://www.ambito.com http://www.elheraldo.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La UIA propone un "acuerdo de precios" para bajar la inflación
2 La industria sigue en caída libre: cayó más de 9% en febrero
3En el regreso de Messi, la Selección perdió con Venezuela
4 Crisina Kirchner regresó al país tras visitar a su hija en Cuba
5La Cámara Federal confirmó al juez Ramos Padilla al frente del caso D'Alessio